Las escuelas públicas de Florida obligarán a sus alumnos a orar o meditar al comienzo del día
Actualmente está permitido pero no es algo obligatorio en los centros educativos
La Cámara de Florida aprobó una propuesta que requeriría que las escuelas públicas mantengan momentos de silencio al comienzo de cada día escolar. Los miembros de la Cámara votaron, con 96 votos a favor y 20 en contra, aprobar la medida (HB 737), impulsada por la representante demócrata Kimberly Daniels, de Jacksonville.
La ley estatal vigente da a los distritos escolares la opción de reservar un tiempo para que los estudiantes recen o mediten en silencio al comienzo del día escolar o una vez por semana. Pero no es un requisito obligatorio.
Mediation Day was marked earlier this month at the Supreme Court by students from Florida State University School and Fairview Middle School.
— Florida Courts (@Florida_Courts) October 29, 2018
A highlight was a presentation by Justice Peggy A. Quince.
Read more about the day of learning on the website.https://t.co/6iehwI3pjs pic.twitter.com/hAttaBS838
Te puede interesar: Arrestan a una maestra de Florida por comprar drogas mientras estaba en la escuela
El representante Delores Hogan Johnson, un demócrata de Fort Pierce, dijo que la medida daría a los niños la oportunidad de reflexionar.
“Solo tómate un tiempo. Estás aquí. Estás a salvo. Simplemente contempla tu día y cómo quieres ver las cosas. Ahora está sucediendo demasiado con los niños pequeños, y debemos dar todas las oportunidades para que el entorno de aprendizaje enseñe sobre el cuidado y la autorreflexión”, apuntó.
Te puede interesar: Senadores de Florida acuerdan reforzar la seguridad en las escuelas para evitar más tiroteos
Pero el representante demócrata de Aventura, Joe Geller, se opuso al proyecto de ley, dijo que es innecesario porque los momentos de silencio ya están permitidos.
“Cualquier distrito que quiera tenerlo solo tiene que votar para hacerlo”, agregó.