Registran casa de Iker Casillas por fraude fiscal
En la operación se investiga el lavado de dinero y evasión fiscal
El domicilio de Iker Casillas fue registrado por inspectores de hacienda de Portugal y de la Guardia Nacional Republicana.
Además, las sedes del Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa también fueron ocupadas para buscar documentación sobre traspasos de jugadores.
Iker Casillas es uno de los traspasos investigados, sin embargo, hay 24 sociedades y 23 personas físicas imputadas, de acuerdo a información de El País.
La operación también incluyó el registro de los domicilios del presidente del Oporto, Pinto da Costa, del Benfica, Luis Felipe Vieira, del Sporting de Lisboa, Frederico Varandas y el del presidente del Sporting de Braga, António Salvador.
En total, 76 órdenes de registro, 40 de ellas domiciliarias y cinco de despachos de abogados, según informó la Agencia Tributaria.
La investigación se extiende a la sede de Gestifute, propiedad de Jorge Mendes, unos de los mayores representantes de futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo y João Félix, y al despacho del abogado de CR7, Carlos Osório de Castro.
La Operación Fuera de Juego investiga el lavado de dinero y la evasión fiscal con el traspaso de jugadores en los últimos cinco años. Entre esos fichajes estaría el traspaso de Iker Casillas del Real Madrid al Oporto.