Tarjeta Roja: El América dejó de tener lo que siempre había tenido, grandes estrellas
Los grandes nombres que solían llegar al club de Coapa ahora son jóvenes promesas
El todopoderoso Club América, el gran importador de estrellas, comprador empedernido de seleccionados nacionales, dueño del presupuesto más alto en la liga mexicana por décadas, el que trajo al “Piojo” López, Djalminha y decenas de jugadores de enorme cartel internacional ahora parece que ha cambiado su estrategia y ha decidido seguir siendo el club más grande de México… sin estrellas.
Daniel Alberto Brailovsky, leyenda del Club América.
— 𝙋𝙖𝙗𝙡𝙤 𝘼𝙜𝙧𝙚𝙙𝙖 (@pabloagreda7) September 18, 2018
JUGADOR (1982/85)
🏆 1983-84
🏆 1984-85
🏆 PRODE 85
ENTRENADOR (2007/08)
🏆 Subcampeón Sudamericana 2007
🏆 INTERLIGA 2008 pic.twitter.com/4q6gr1IopE
El club de Coapa apuesta ahora a jugadores más ‘rentables’, elementos jóvenes de equipos sudamericanos que tienen perfil más bajo pero que llegan hambrientos de triunfo buscando además dar el paso a Europa. Un caso concreto y ejemplar: Federico Viñas.
Biyik, celebrando una anotación ante Cruz Azul. #ClasicoJoven pic.twitter.com/NFmTs2O8qK
— Historia CF_América (@History_America) October 5, 2019
Pero, seamos honestos, el público mexicano no paga un boleto del Estadio Azteca para ver a una promesa uruguaya de 21 años y esa falta de jugadores de gran cartel está pasándole factura, la expectativa es mucho menor por parte desees fanáticos eso los aleja de la cancha y peligrosamente, también de la televisión.
Quedaron atrás esos tiempos en que el aficionado azulcrema s sentía orgulloso de sus estrellas: Salvador Cabañas, Leo Rodríguez, Fabián Estay, Oman Biyik, Vicente Sánchez, Carlos Reynoso, Norberto Outes y la lista es infinita, jugadores extranjeros consolidados que llegaban con un cartelazo.
Con Jaguares: 61 goles, 106 partidos, campeón de goleo, disputó Liguillas, liderato, y máximo goleador histórico del club. Con América: 98 goles, 160 partidos, bicampeón de goleo de Copa Libertadores, Rey de América y sostuvo al club en un momento jodido. Qué jugador fue CABAÑAS. pic.twitter.com/xNQjhDbxqk
— Invictos (@InvictosSomos) January 25, 2020
Ahora, Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos no son suficientes para excitar a la afición americanista, que evidentemente espera más nombres importantes y no solo jugadores solventes que les garanticen buenas actuaciones y compromiso al 100%… así es el fútbol.