Declaran culpable de homicidio en NY a mujer que arrolló a boricua alabada por Trump en lucha contra pandilla MS-13

Murió meses después de asistir como invitada al discurso anual del Estado de la Unión

Rodríguez murió en 2018

Rodríguez murió en 2018 Crédito: captura abc news | Cortesía

Ann Marie Drago fue hallada culpable de todos los cargos en el juicio por la muerte de la activista boricua Evelyn Rodríguez, arrollada en Long Island (NY) en septiembre de 2018, meses después de ser invitada por el mandatario Donald Trump a su mensaje sobre el Estado de la Unión.

Rodríguez (50) murió tras ser impactada por un vehículo en Brentwood, aparentemente de manera intencional, tras discutir con unos vecinos cuando salía de visitar un memorial dedicado a su hija Kayla Cuevas (16) y su amiga Nisa Mickens (15), asesinadas dos años antes por la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Drago enfrenta hasta cuatro años de prisión tras ser hallada culpable el miércoles por homicidio criminal negligente, robo menor y travesuras criminales en la muerte de Rodríguez, informó ABC News.

Los fiscales alegaron que Drago robó algunos artículos y destruyó parte del monumento que Rodríguez había levantado para su hija. Según los informes, la acusada estaba tratando de vender la casa de su madre, que se encuentra cerca del lugar de los hechos.

Dicen que allí Rodríguez confrontó a Drago, cuando supuestamente la atropelló. “La acusada vio a Evelyn Rodríguez”, dijo la fiscal Maggie Bopp.

La defensa insistió en que Drago sólo estaba tratando de escapar después de que Rodríguez y su compañero se pusieron furiosos. Todo el incidente fue capturado en video, que se mostró al jurado.

Trump publicó un mensaje de condolencias vía Twitter por la muerte de Rodríguez, quien fue enterrada junto a su hija en Central Islip.

En esta nota

Donald Trump long island mara salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain