La razón por la que JAMÁS debes dejar tu recibo al pagar la cuenta en un restaurante
Cometer esta imprudencia podría dañar tus finanzas personales
Además de pedir postre para cerrar con broche de oro tu comida, una de las cosas que siempre debes recordar hacer al ir a un restaurante es SIEMPRE llevarte la copia del recibo de pago que te dan cuando pagas la cuenta usando la tarjeta de crédito.
Uno de los problemas de dejar la copia es que un mesero podría apuntar una propina más alta después de que te vayas. Además, si tienes un problema por un cargo no autorizado del restaurante, será más complicado disputar este cobro si no tienes el recibo, según se informó en Mashed.
Si te fijas bien, en los recibos que te dan, el número de tu tarjeta de crédito aparece con puras ‘x’ con excepción de los últimos cuatro dígitos. Si bien dichos números no permitirían que alguien utilice tu tarjeta para hacer compras no autorizadas, sí podrían intentar estafarte con ellos.
Los estafadores que hayan obtenido estos últimos números de un recibo que hayas dejado podrían llamarte haciéndose pasar por tu banco y decirte cualquier excusa para que les des los otros números.
Por suerte, todos estos problemas podrías evitarlos fácilmente con solo llevarte tu copia del recibo. Así que trata de recordar siempre esto, pues cada vez que lo dejes olvidado en la mesa, estarás aumentando las probabilidades de convertirte en una víctima de fraude.
–También te puede interesar: Restaurante de comida china de Los Angeles niega la entrada a clientes hasta tomarles la temperatura