Consejos para cocinar en gran cantidad si te quedas en casa por varios días

Ahorras tiempo y energía en la cocina preparando en un día los alimentos de toda la semana

Tuppers-Caymia-Canva

Crédito: Caymia/Canva | Cortesía

Si tu plan es permanecer en casa por varios días como una medida de protección ante el nuevo coronavirus, lo ideal es que trates de ganar tiempo libre.

Un buen plan es cocinar en gran cantidad durante un día y así tener listos tus alimentos en el refrigerador, para ir consumiendo a lo largo de la semana. Así no solo ahorras tiempo y energía en la cocina, ensucias menos. Además comerás mejor y puntalmente, ya que no tendrás que esperar a preparar tus alimentos, ni comerás cualquier cosa cuando el hambre te llegue.

Te vamos a dar las claves para un buen “batch cooking”.

Planifica tu menú

El considerar con anticipación qué consumirás en el desayuno, comida y cena te ayudará a asegurarte que no te faltará alimento y adquirirás lo que necesitas de una sola vez.

La planeación hará que puedas adelantar algunos pasos a tu día de cocina, como dejar las legumbres en remojo o marinar carnes.

Ahorra pasos

Si identificas que más de una receta lleva una misma preparación, como puede ser salsa de tomate, realiza de una sola vez la salsa para los diferentes menús.

Te puede interesar: Enamórate de la salsa de tomate casera con la receta del Chef Oropeza

Usa simultáneamente tus herramientas de cocina

Mientras horneas algo, se puede estar cocinando un caldo, y en el microondas un postre fácil.

Congela

Puedes congelar la mayoría de tus alimentos, excepto productos enlatados y los huevos en cascarón. Sin embargo, una vez el alimento está fuera de la lata, se puede congelar.

Considera que la mayonesa, crema o lechuga no congelarán bien. Sin embargo carne y otros vegetales pueden mantener muy bien su calidad.

Te puede interesar: 5 reglas para congelar correctamente tus alimentos

Crédito: lyulka /Canva

Porciones individuales

Si cocinas solo para ti, lo ideal es congelar porciones pequeñas, no tendrás que luchar para servirte y es más rápido recalentar.

Tuppers

Lo recomendable es usar tuppers pequeños con tu ración de comida, así no ocuparás tanto espacio, calientas en el micro y no tienes que pasar a un plato.

Moldes de muffins

Para congelar porciones de sopa los moldes de muffins son ideales. Cubre tus moldes con una envoltura de plástico antes de llenarlos, cuando se hayan congelado puedes levantar el plástico y pasar tu comida a bolsas de congelación con cierre hermético, anota fecha y coloca en el congelador.

Solo necesitarás deslizar la comida de la bolsa de plástico y colocarla en la sartén para recalentar.

No coloques un plato congelado en un horno caliente.

Te puede interesar: Tarta de limón en microondas ¡la preparas en menos de 15 minutos!

Descongela de manera segura

Descongela los alimentos perecederos en el refrigerador, pasalos del congelador al enfriador cuatro o cinco horas antes de que los requieras. Otra opción es sumergirlos en agua muy fría entre 20 y 30 minutos.

Te puede interesar: 10 alimentos que te ayudan a fortalecer tus defensas

En esta nota

Cocinar mejor Consejos del hogar COVID-19 cuarentena Dieta influenza nutrición sana Tips de cocina Viral virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain