Hasta $900 mensuales cuesta estacionar un auto en las costosas calles de Nueva York

Unas 6.100 plazas de aparcamiento al aire libre fueron eliminadas en el último año

Tener un auto no siempre es rentable en NYC

Tener un auto no siempre es rentable en NYC Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Seguros obligatorios, gasolina y búsqueda y pago de estacionamiento hacen que tener un auto no sea lo más conveniente en Manhattan y otros condados de NYC.

Unas 6.100 plazas de aparcamiento en la calle se han desvanecido en el último año a favor de los carriles para bicicletas, espacios para restaurantes y paradas de transporte. Eso significa que más conductores que nunca están dando vueltas alrededor de la cuadra y luchando por espacios reservados y caros.

Hay casos extremos como el de Matt Rossi, un analista de mercadeo de 23 años que vive en Murray Hill (Midtown East), pero estaciona su Jeep Liberty 2007 en White Plains (Westchester), a 48 kilómetros de su hogar. “Es una hora y media puerta a puerta”, dijo a New York Post. Pero ¡es gratis!

Un banquero de Manhattan llamado Jonathan, que pidió que se ocultara su apellido por razones de privacidad, almacena su colección de autos antiguos en Nueva Jersey y también tiene dos autos en garajes de Manhattan, lo que le cuesta un total de $800 dólares por mes.

“Compré un Mercedes SL 500 de $5 mil dólares en eBay para viajar, porque todos mis autos se arruinan en los garajes de la ciudad“, se quejó. “Golpean [al Mercedes], pero no importa tanto”.

Nadie puede simplemente comprar un edificio y convertirlo en un garaje: las leyes de zonificación de Manhattan prohíben nuevos recortes de aceras.

Tener un corte de acera legal preexistente “agrega al menos un 10% de valor” a una propiedad, estima Leonard Steinberg, agente inmobiliario de Compass.

Shelby Fix, una joven de 27 años, siente que está perdiendo años de su vida estacionando su auto en las calles del Upper West Side.

“El estacionamiento en la calle del lado alternativo me causa mucha ansiedad“, dijo. Narró que la reorganización dos veces por semana para limpiar las calles es como un juego. “Todos tienen que estacionarse doble en la calle, desde las 9 a.m. hasta las 10:30 y sentarse en su automóvil hasta que llegue el limpiador de la calle. Después de que llega, hay prisa por volver al lugar donde estabas”.

Y ahora que se han eliminado unos 400 lugares para crear un carril bici protegido en Central Park West, Fix dijo que su estrés es más alto que nunca: “Es increíble. Me he sentado en mi auto durante una hora y media buscando un lugar”.

“Cuando se trata de mi vehículo, es una relación de amor y odio“, opinó Max Tibett (30), quien vive en Astoria.

Utiliza su camioneta Ford F-150 para su trabajo de supervisión de instalaciones de acabados de piedra en apartamentos de lujo y ​​termina transportando los materiales a hasta tres sitios de trabajo en un día determinado.

Gasta alrededor de $900 dólares al mes en estacionamiento entre lugares con parquímetro, garajes a corto plazo y un lote municipal junto a su casa en Queens. Todo está cubierto por su empleador, pero su tiempo y paciencia son llevados al límite.

“Por lo general, estoy dando vueltas durante aproximadamente media hora para conseguir un lugar”, afirmó Tibett. “Es tortuoso la mayoría de las semanas”.

En esta nota

costo de vida estacionamiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain