Texas: Niños podrían pasar hambre durante el periodo de cancelación de clases; en respuesta distritos ofrecerán comida gratuita
Ofrecerán desayunos y almuerzos durante el periodo que estén canceladas las clases
HOUSTON – Por la cancelación de clases en todos los distritos escolares públicos de Houston y sus alrededores existe la posibilidad que muchos niños pasen hambre debido a que una gran cantidad de estudiantes dependen de los alimentos que reciben gratuitamente en sus escuelas.
Es por eso que las autoridades han tomado cartas en el asunto y en un esfuerzo para ayudar a familias necesitadas varios distritos escolares han anunciado que abrirán algunas de sus instalaciones para ofrecer desayunos y almuerzos libre de costo durante el periodo que estén canceladas las clases.
El Distrito Escolar Independiente de Houston, el más grande del estado, se ha unido a la iniciativa y estará administrando los alimentos en varias de sus escuelas. Cabe señalar que las comidas son para llevar, no se les permitirá a estudiantes consumir los alimentos en las instalaciones. Otros distritos como KATY ISD, CY-FAIR ISD, Santa Fe ISD, Aldine ISD participan en la iniciativa.
Puede visitar los sitios web de los distritos en su área para ver las sedes y horarios.
Las comidas serán ofrecidas a todo niño o niña desde cero a 18 años.
Estos son los sitios del Distrito Escolar Independiente de Houston:
- Milby High School, 1601 Broadway St., 9 a.m. – 12 p.m.
- Wisdom High School, 6529 Beverly Hill St., 9 a.m. – 12 p.m.
- Kashmere High School, 6900 Wileyvale Road, 1 – 4 p.m.
- Madison High School, 13719 White Heather Drive, 1 – 4 p.m.
- Northside High School, 1101 Quitman St., 3 – 6 p.m.