Los 5 lugares más inseguros donde usas tu tarjeta de crédito
Extrema precauciones cuando uses tu tarjeta en estos sitios
Las tarjetas de crédito o débito son una de las formas más cómodas y seguras de hacer tus transacciones. Sin embargo, los ladrones siempre buscan nuevas y sofisticadas maneras de robar su información y vaciar tus cuentas bancarias.
Por eso, a continuación, te compartimos los cinco lugares donde corres más riesgo de que te roben.
1–Gasolineras
Este es uno de los lugares preferidos de los ladrones de tarjetas de crédito, ya que muchas personas llegan a las bombas y éstas están casi todo el tiempo sin supervisión.
Como resultado, los ladrones aprovechan para instalar dispositivos especiales para capturar los números PIN de las tarjetas, según informó MSN.
2–Cajeros automáticos
Durante años, los ladrones han estado robando información de tarjetas de crédito y débito de los cajeros automáticos. Por esta razón surgieron las tarjetas con chip, cuya información era más difícil robar.
Sin embargo, los ladrones se han puesto al día, y ahora ya cuentan con la tecnología para leer la información que hay en los chips.
3–Restaurantes
Si bien algunos restaurantes llevan un lector de tarjetas hasta tu mesa para cobrarte, muchos todavía requieren llevarse tu plástico hasta el mostrador para cobrarte, donde en ocasiones aprovechan para clonarla.
4–Cadena de tiendas
Las grandes cadenas minoristas, como Walmart, pueden parecer lugares muy seguros para usar una tarjeta de crédito, ya que cuentan con muchas medidas de seguridad, de acuerdo con Yahoo.
Sin embargo, los ladrones han logrado desarrollar métodos y tecnologías capaces de burlas dichas medidas de seguridad, logrando robarse la información de muchos clientes de estos lugares.
5–Tiendas en línea
Las transacciones por internet podrían dejar la información de tu tarjeta de crédito expuesta para los hackers. Ésta puede ser robada implantando un programa malicioso en tu computadora o dispositivo electrónico.
–También te puede interesar: 4 errores que haces con tu tarjeta de crédito que podrían llevarte a la ruina