“Te deben más que eso”, dijo Bad Bunny sobre el cheque del estímulo por el coronavirus

El reguetonero pidió no conformarse con ayuda por pandemia

Bad Bunny.

Bad Bunny. Crédito: Isaac Brekken | Getty Images

El cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny advirtió a sus conciudadanos que no se conformen con los 1.200 dólares que algunos recibirán como incentivo del Gobierno Federal de Estados Unidos debido a la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus: “te deben más que eso”, escribió el cantante.

https://www.instagram.com/p/B9h557XhdU6/

De esta forma, el músico hizo referencia al escándalo desatado en la isla tras desvelarse la compra fallida de un millón de pruebas rápidas del nuevo coronavirus a una empresa de la construcción, presuntamente ligada al gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

El coordinador del grupo de trabajo médico del Gobierno contra la COVID-19 y rector del campus de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Segundo Rodríguez, pidió comparecencia a voluntad propia a las vistas públicas que se realizan ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de la isla para dar su versión sobre la adquisición.

En las vistas de ayer, algunas empleadas del Departamento de Salud apuntaron a Rodríguez como una de las personas que dio luz verde a la adquisición.

Hoy el Secretario de Salud de la isla, Lorenzo González, señaló que a partir de ahora las compras se harán de forma directa a los fabricantes y no habrá intermediarios.

“La gente se contenta con 1.200 mientras el Gobierno les roba millones”, escribió Bad Bunny en un primer tuit.

Posteriormente escribió: “Piensen un poquito, ¿sí? Claro que se contenta el que sea con 1.200, pero no te olvides que te roban más que eso. No te conformes y te quedes dándole gracias a (el presidente estadounidense Donald) Trump o al Gobierno. Explota los 1.200, pero en*****, porque te deben más que eso”.

Además, opinó que las redes sociales existen “sólo para probar que la raza humana nunca se ha llevado bien”.

Posteriormente, un usuario le contestó “Pues envíame 10.000 dólares”, a lo que le contestó afirmativamente con la frase “Dale mi gallo, seguro que sí, dame tu número de cuenta”.

https://twitter.com/sanbenito/status/1250473790171217922

Bad Bunny, Residente, ILe, Ricky Martin, Tommy Torres, Nicky Jam, Daddy Yankee y Kany García, entre otros muchos cantantes, lideraron algunas de las protestas que en el verano de 2019 contribuyeron a la renuncia del ex gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

El mandato de Rosselló se tambaleó con la publicación del contenido de un chat en el que, junto a algunos de sus asesores, se ofrecían mensajes con tintes homofóbicos, racistas y en contra de partidos de todas las tendencias y algunas minorías.

EFE News

En esta nota

#Espectáculos #PNP Bad Bunny Celebridades Entretenimiento Famosos Gobierno Federal de Estados Unidos Lorenzo González Partido Nuevo Progresista Puerto Rico regueton Ricardo Rosselló Segundo Rodríguez Universidad de Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain