¿Por qué hay muchas tiendas que no aceptan American Express?
Las tiendas podrían tener una buena razón para no aceptar que pagues con esta tarjeta
Si tienes una American Express o conoces a alguien que la tenga, de seguro ya has oído historias acerca de negocios que no aceptan pagos con este plástico. Pero, ¿por qué sucede esto?
La realidad es que las tiendas estarían buscando ganar más dinero cuando alguien pague con su tarjeta de crédito, y American Express cobra a las tiendas tarifas más altas en comparación con Visa, Mastercard y Discover, de acuerdo con The Simple Dollar.
Es decir que, cuando compras artículos pagando con una American Express en lugar de otra tarjeta, se le cobrará una tarifa más alta a la tienda que te vendió el producto. Esto hace que algunos comercios, como Costco y otras tiendas populares, eviten aceptar este plástico.
Para que te des una idea de lo altas que suelen ser estas tarifas, en 2017 American Express cobró a los comerciantes casi el doble de la tarifa que cobraron Visa, Mastercard y Discover. Y es que American Express cobra entre 2.5% y 3.5% por cada compra que se hace con ella, mientras que los competidores sólo cobran entre el 1.5% y 2.5%.
Por otro lado, a pesar que no es tan aceptada en tantos lugares como las tarjetas de la competencia, Melanie Backs, vicepresidenta de asuntos públicos de American Express, dijo que en 2017 y 2018, más de 3 millones de ubicaciones ya habían comenzado a aceptar tarjetas American Express, según se informó en Reader’s Digest.
Además, la compañía está planeando que cada vez más tiendas acepten su tarjeta a través de cambios más amigables para los comerciantes, de modo que los clientes puedan usar su cuenta de crédito en más lugares.
–También te puede interesar: 3 formas en las que el banco te quita dinero sin que te des cuenta