5 excelentes autos musculosos de AMC Motors
Sin duda el fabricante de autos dejo buenos modelos para recordar
American Motors Corporation (AMC) era una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de automóviles formada el 1 de mayo de 1954. En ese época esta compañía era la fusión corporativa más grande en la historia de los Estados Unidos.
En esa época sus principales competidores eran Studebaker, Packard, Kaiser y Willys-Overland, aunque sus mayores competidores eran los ya clasificados como los tres grandes, Ford, General Motors y Chrysler.
AMC en 1950 inicio su linea de autos con modelos como el Nash Rambler, Hornet, Gremlin y Pacer como autos de tamaño medio, Embajador, Rebelde y Matado como autos de tamaño completo, por ultimo Marlin, AMX y Javelin como muscle cars.
Después de períodos de éxito intermitente pero no sostenido, Renault adquirió un gran interés en AMC en 1979, y la empresa fue finalmente adquirida por Chrysler.
Al ultimo el fabricante de autos dejo buenos modelos y aquí te presentamos 5 excelentes muscle cars de AMC Motors.
Nash-Healey
Este modelo competía con el Corvette, quien muchos piensan que es el auto deportivo de dos asientos de Estados Unidos, sin embargo, el Nash-Healey salió al mercado un año antes.
El modelo solo duró dos años, principalmente debido a su alto costo en comparación con el Corvette
Rambler Marlin
El Rambler Marlin era esencialmente un Rambler con una modificación fastback. El resultado final fue bastante impopular debido a una parte delantera bastante rechoncha en comparación con la parte trasera del vehículo.
Javelin AMX 1971
El Javelin es un auto deportivo de gran apariencia y una vista bastante rara en las calles en estos días.
SC/Rambler 1969
En plena batalla de los muscle cars, AMC produjo el SC/Rambler, conocido cariñosamente como el Scrambler, tenía un motor que producía 315 caballos de fuerza (hp), así como muchas opciones de alto rendimiento disponibles, como una palanca de cambios Hurst.
AMX 1968
El 1968 AMX era básicamente una versión abreviada del Javelin comercializado para competir con el Corvette.
Se vendieron 6.700 ese año y más de 8.000 se vendieron en 1969. Sin embargo, la popularidad se desvaneció y se suspendió en 1971.
***
Te puede interesar: