El París Saint-Germain se quedó sin liga, pero amenazan con jugar la Champions League a como dé lugar
El gobierno francés decretó que no se reanudará la temporada 2019-20 en Francia, pero eso no evitará que el PSG participe en el torneo continental
Luego de que el gobierno francés decretara la cancelación de la Ligue 1 y de todos los deportes en equipo para prevenir un posible rebrote del coronavirus en el país, el París Saint-Germain no piensa quedarse con las ganas de jugar al fútbol, ya que mantienen la esperanza de que pronto se anuncie el regreso de la Champions League y puedan disputar la fase final, aunque eso implique que tengan que salir de su estadio y su país para continuar en la competencia.
𝐢𝐦𝐩𝐚𝐭𝐢𝐞𝐧𝐜𝐞, 𝚗.𝚏 : Manque de patience; incapacité de se contenir, besoin de retrouver le Parc des Princes. pic.twitter.com/AjxRaqolQh
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 19, 2020
El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del gobierno de la nación, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, pero que eso no impedirá que puedan participar en el resto de la temporada de Champions League, torneo en el que lograron el pase a cuartos de final antes de que la pandemia detuviera el balón en prácticamente todo el mundo.
“Contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico“, indicó al diario L’Equipe.
https://twitter.com/futbolbohemio/status/1255223585565741061
Cabe mencionar que el mandatario se adelantó un poco, ya que la UEFA aún no ha detallado las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas, si es que es posible reanudarlas.