Prohibido escupir: La FIFA podría amonestar a los jugadores que arrojen sus fluidos a la cancha
El jefe médico del organismo dijo que además de ser poco higiénico, en esta época esto se puede volver algo de vida o muerte
El regreso del fútbol en todo el mundo está cada vez más cercano, por ello la FIFA está buscando la forma de que cuando suceda sea de la manera más segura posible, extremando las medidas para evitar cualquier posible riesgo de contagio de coronavirus. Una de estas reglas que se están evaluando es la prohibición de escupir sobre la cancha, algo que vemos comúnmente durante los partidos.
¡¡PROHIBIDO!!
— Los Expulsados (@losexpulsados) April 29, 2020
FIFA CONSIDERA PROHIBIR EL ESCUPIR EN EL CAMPO DE JUEGO
El presidente del Comité Médico de FIFA, Michel Hooghe, propuso implementar una nueva norma: penalizar con una tarjeta amarilla a los jugadores que escupan, debido a los riesgos de contagio de coronavirus. pic.twitter.com/mqQWLvTeZJ
Michel D´Hooghe, jefe médico del organismo internacional mencionó a The Telegraph las razones que hay para amonestar a los jugadores que escupan en el terreno de juego.
“Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es una forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla“, expresó.
“Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. Es sobre vida o muerte, así de simple”, agregó.
https://twitter.com/PipeSierraR/status/1255151346975563776
En caso de que se concrete esta propuesta del médico, la FIFA volvería una regla la medida que tomó Islas Feroe, en la que prohibieron a los jugadores escupir y sonarse la nariz dentro de la cancha, para evitar que sus fluidos terminaran en el césped.
#Deportes
— Memo(ria) (@Lautaro_DM01) April 23, 2020
El 9 de mayo vuelve el fútbol a las Islas Feroe y con medias justas: prohibido escupir y sonarse la nariz en la cancha; sin público; botellas propias de agua; los jugadores deberán higienizarse antes, durante y después del partido, al igual que al desinfectar el balón. pic.twitter.com/kqSB8xfDrZ