Era un ídolo: el “otro” Michael Jordan que jugaba como nadie y que desapareció misteriosamente

Rompió todos los récords de su liga, era un ídolo y las circunstancias lo sacaron del mapa

"Su Majestad" fue un poco déspota al conocer a henry; sin embargo, dijo que no fue su intención.

"Su Majestad" fue un poco déspota al conocer a henry; sin embargo, dijo que no fue su intención.  Crédito: Getty Images

Muchas historias de jugadores de basquetbol fantásticamente talentosos hay por todas partes; cada parque del mundo tiene su leyenda que pudo haber jugado en la NBA, no todas son ciertas, pero esta es una de las que sí:

Nate Davis jugó en la Universidad de Carolina del Sur, fue un jugador destacado pero el draft de la NBA no le hizo justicia: elegido en la posición 101 en 1977 por los Chicago Bulls, nunca llegó a firmar con el equipo… pero una nueva oportunidad llegó.

El visionario empresario español José Antonio Gasca quien lo contrató para el Askatuak, equipo del País Vasco de una liga española que estaba empezando a crecer y a levantar una expectativa nunca antes vista.

Nate Davis jugó en la liga española de baloncesto durante 8 años entre 1978 y 1986. Revolucionó la competencia como ningún otro jugador lo ha hecho en la historia de esa liga.

La comparación con Michael Jordan no es broma en España, pues fue el líder anotador prácticamente en todas las temporadas en las que participó promediando más de 29 puntos por partido hasta que sufrió una fractura de clavícula en 1986 y, literalmente, desapareció.

Davis viajó a Estados Unidos para recuperarse de su lesión y estando ahí se enteró que su esposa había contraído el virus del SIDA debido a una transfusión que le habían hecho años antes. Nate decidió quedarse con ella hasta el final y nunca volver a España, donde era un ídolo.

Nunca más volvió a jugar basquetbol, terminó arruinado por la enfermedad de su esposa y mantuvo su historia en secreto. Ahora trabaja como intendente en una oficina de la ciudad de Atlanta.

https://www.youtube.com/watch?v=rZ3CD8D2xaM

En esta nota

Michael Jordan Nate Davis NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain