Un tribunal falló a favor de la Comisión de Nevada y podría suspender a JC Chávez Jr. tras negarse a pruebas antidoping
El pleito entre el "Junior" y Daniel Jacobs se movió a Arizona, tras la negativa del mexicano a realizarse unos análisis en Nevada
Parece que Julio César Chávez Jr. está en problemas nuevamente, pues ha perdido un juicio en contra de la Comisión Atlética de Nevada, luego de que para la pelea que sostuvo con Daniel Jacobs, en diciembre de 2019, no quiso realizarse exámenes antidoping, así que el pleito fue trasladado a Arizona.
En aquel momento, la Comisión de Nevada trató de suspender al púgil mexicano, por lo que entraron en una lucha legal de demandas y amparos, la cual se ha resuelto a favor de la entidad de boxeo, luego de que el Tribunal del Octavo Distrito de Nevada falló a su favor.
Al realizarse este dictamen, el Tribunal dictaminó que la Comisión tenía total libertad de pedirle al “Junior” una prueba antidrogas y tomar medidas disciplinarias en contra del boxeador al negarse a realizarse los análisis, por lo que en aproximadamente dos semanas se dará una orden judicial por escrito.
De igual manera, se le otorgó a la Comisión de Nevada la facultad de emprender acciones disciplinarias en contra de Chávez Jr., pues con ello se refuerza el combate al consumo de sustancias ilegales.