Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas una taza de té limón a diario
El té limón o zacatillo es un popular remedio con extraordinarias propiedades terapéuticas. Se trata de una hierba medicinal, aromática y deliciosa, que resulta un gran aliado para combatir diversas dolencias y enfermedades
El té limón según la región también es popularmente conocido como té de zacatillo y se trata de una hierba a la que se le atribuyen grandiosos beneficios medicinales, entre los que se destaca como un poderoso aliado para aliviar todo tipo de trastornos estomacales, respiratorios, insomnio, fiebre, dolores y se dice es efectivo como un tratamiento complementario en casos de diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y obesidad.
Se trata de una planta originaria de la India aunque se produce en diversas regiones que se caracterizan por gozar de un clima cálido. De ella se obtienen una especie de hojas largas, que son portadoras de un característico y fuerte aroma a limón o cítricos. Desde hace muchos años en la India es considerada una de las bebidas más populares para combatir todo tipo de males y dolencias, gracias a ello ha sido digna de diversos estudios que comprueban sus inigualables beneficios. Tal es el caso de un trabajo de investigación realizado por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia en Bangalore, el cual demuestra que aquellas personas que consumen té de limoncillo regularmente presentan una reducción significativa en los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en el cuerpo.
Los inigualables beneficios de una taza de té limón:
- Sin lugar a dudas su más popular beneficio se encuentra en su capacidad de neutralizar los niveles de grasa en la sangre, esto previene la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos y promueve un buen flujo de sangre por las arterias. Es por ello un magnífico remedio natural para regular los altos niveles de colesterol y prevenir diversos trastornos cardíacos.
- Es una bebida que se destaca por su alto contenido en potasio, gracias a ello es un buen regulador de la presión arterial y un grandioso aliado para combatir la hipertensión. Actúa como un vasodilatador natural que mejora la circulación y reduce la tensión en el corazón.
- Estimula la buena digestión, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir afecciones estomacales como es el caso de la inflamación, la distensión abdominal, los calambres, los gases y acelera el tránsito intestinal.
- Es una bebida ideal para desintoxicar de manera natural el organismo, esto se debe a sus bondades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y las toxinas acumuladas en el organismo.
- Tomar una taza de té limón por las noches es un gran aliado para fomentar el buen descanso, esto se debe a sus propiedades relajantes que ayudan a combatir cualquier trastorno de sueño.
- Se le atribuyen propiedades analgésicas por lo que resulta un buen remedio natural para calmar los dolores musculares y de cabeza.