¿Qué es un palier en un auto y cuándo debemos repararlo?
Los pailer deben de estar siempre en optimas condiciones
Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.
***
Los palier de los autos es una de las piezas más importantes de un vehículo, es el elemento que permite transmitir la energía del diferencial a las ruedas. Por ello, mantener el palier en buen estado es fundamental y para eso debemos saber detectar a tiempo cuándo necesita una reparación.
Si un palier está en mal estado, se notan algunos síntomas que ayudan a detectar que están fallando.
Los síntomas más significativos de un palier dañado son:
- Ruido metálico similar a un traqueteo al girar la dirección. En circulación, el ruido se incrementa al tomar una curvas.
- Al acelerar se percibe un ruido seco.
- Mala alineación de las ruedas.
- Desgaste desigual de los neumáticos.
- La dirección del vehículo se nota floja o imprecisa.
Es recomendable que ante cualquier sospecha de avería, se acuda con el mecánico de confianza lo antes posible. Así estaremos asegurando una conducción confiable y también se puede evitar daños mayores en la transmisión.
Los pailer deben de estar siempre en optimas condiciones y debemos estar alertas a los diversos motivos por los cuales se pueden dañar. Estos son algunos de los motivos por los que se dañan.
- Por uso. Se produce un desgaste normal a partir de los 62,000 a las 93,000 millas. En ese momento, es necesario hacer una revisión y observar el desgaste.
- Por impactos. Se puede dañar si una piedra, bordillo u otro elemento golpea directamente el palier.
- Por problemas de lubricación.
- Por daños en las abrazaderas. Las abrazaderas que mantienen sellado y en posición el guardapolvo pueden aflojarse o romperse haciendo que la grasa empiece a gotear y deje el sistema seco.
***
Te puede interesar: