4 saludables recetas de pasta en cacerola que te ahorran tiempo y dinero
¿Sientes que durante el confinamiento pasas todo el día cocinando? Las pastas en cacerola son una maravillosa alternativa para alimentar a toda la familia de forma rápida, económica y saludable
Si sientes que durante los días de confinamiento le has dedicado gran parte de tu tiempo a cocinar estás en lo cierto y es que la cuarentena nos ha movido por completo la rutina, ahora tenemos que planear las tres comidas diarias y en muchas ocasiones para la familia completa. Es probable que a estas alturas sientas te sientas desmotivado y con poca creatividad para los menús semanales, sin embargo existen productos básicos de despensa que serán tu mejor aliado tal es el caso de la maravillosa pasta.
La pasta es uno de los alimentos más consumidos y favoritos en todo el mundo, se destaca por su grandioso valor nutricional en el que sobresale su aporte en hidratos de carbono complejos que brindan buenos niveles de energía y también contiene un magnífico aporte en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. Es considerada uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea en gran parte porque tiene la gran virtud de poderse mezclar y combinar con todo tipo de salsas, vegetales, especias, ensaladas y carnes.
Una extraordinaria alternativa para ahorrar tiempo y dinero en las comidas del confinamiento, es cocinar pasta a la cacerola y es que se trata de una preparación llena de beneficios. Para empezar es una grandiosa manera de disminuir el uso de utensilios en casa, te permite aprovechar todo tipo de ingredientes que tengas a la mano y así evitar el desperdicio de alimentos y por si fuera poco es un alimento sumamente sencillo de preparar en grandes cantidades, de tal manera que tendrás un plato completo y nutritivo que rendirá para alimentar a toda la familia e inclusive podrás guardar las sobras para tener una comida lista con solo calentar.
4 recetas de pasta en cacerola:
1. Pasta de champiñones y salsa blanca
Facilísima y exquisita receta de pasta vegetariana, los champiñones le van de maravilla a la salsa blanca. Lo mejor de todo es que se trata de un platillo económico y que se elabora con ingredientes sencillos, lo único que tendrás que hacer es cocer la pasta y preparar la salsa de champiñones en la licuadora. Acompaña con una fresca en ensalada y tendrás una comida completa y saludable en pocos minutos.
2. Pasta al chipotle con pollo
Esta receta de pasta siempre le encanta a todos, es cremosa, saciante y con un inigualable toque picosito que brinda el chile chipotle. Es una gran alternativa para darnos un gusto en los días lluviosos o fríos, lo mejor de todo es que se prepara con pocos y simples ingredientes (que seguramente tendrás disponibles en casa). Un buen tip es utilizar los quesos que tengas a la mano en casa y tu tipo de pasta favorita, el pollo es la proteína que la vuelve una comida completa, te aconsejo preparar una olla grande y guardar lo que sobre en el refrigerador, a lo largo de la semana será una delicia recalentarla.
3. Moñitos a la mediterránea
Esta receta de pasta es una verdadera maravilla y una de sus grandes ventajas es su rápido proceso de elaboración y los pocos ingredientes que ocupa. Otra de sus bondades es que se trata de un plato con un bajo contenido en lácteos, al no contener una salsa cremosa es ideal para comer pasta de manera nutritiva y saludable. La mantequilla y el perejil le aportan un toque único que al vuelve simplemente perfecta, es una gran alternativa de guarnición para todo tipo de carnes y pescados.
4. Pasta al pesto de pistache
Si eres amante del pesto pero estás acostumbrado a comprarlo en frasco, después de conocer esta delicia de salsa pesto de pistache no vas a querer probar ninguna otra. Aunque no lo creas su elaboración es bastante sencilla, el primer paso es preparar el pesto licuando los ingredientes y finalizarás mezclando con la pasta al dente. Sin duda se volverá de tus recetas de pasta favoritas.