VIDEO: Niño de 11 años hace el 1080° en patineta, el truco inédito que ni Tony Hawk pudo hacer
Gui Khury ejecutó una pirueta nunca antes vista a bordo de la patineta
El mundo atestiguó una vez más lo que parecía imposible: un niño de 11 años registró un truco en patineta que ni legendarios skaters profesionales, como Tony Hawk o Steve Caballero, pudieron conseguir en su trayectoria: el 1080°.
DEPORTE = El joven brasilero Gui Khury (11) hace historia en la patineta al completar 3 vueltas (1.080 grados) en una rampa vertical.
— Profesor Lupa (@profesorlupa2) May 12, 2020
Rompe el record del estadounidense Tony Hawk que hace 2 décadas realizó el primer giro de 900 grados. pic.twitter.com/3HxbuW3jua
El joven brasileño capaz de tal hazaña, que consiste en impulsarse en la rampa vertical homologada y dar tres vueltas completas en el aire antes de volver a caer y seguir patinando se llama Gui Khury, un nombre que probablemente continuarás escuchando, ya que es la gran promesa que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, durante el debut de esta disciplina como deporte olímpico.
Luego de realizar el truco, el pequeño estaba tan sorprendido que decidió celebrarlo compartiendo con sus ídolos el video de la acción.
“Pensé, oh, Dios mío, ¿Qué acabo de hacer? Por fin lo conseguí, lo tengo que celebrar”, declaró el niño a la agencia de noticias Reuters. “Le envié el vídeo a mis patinadores favoritos, Tony Hawk, Bob Burnquist y Neal Mims”, añadió y consiguió que uno de ellos lo republicara en su cuenta de Instagram.
Para dar una idea más clara de la magnitud del logro, podemos recordar que la marca actual era de 2 giros y medio solamente, es decir, el 900°, y la tenía el skater más famoso del mundo: Tony Hawk, quien consiguió “bajar” el truco en 1999, cuando ya tenía 31 años de edad.
Desde entonces, menos de 20 patinadores profesionales han conseguido realizar el 900°, que es una de los movimientos que más técnica y práctica exigen dentro del mundo del skate, mismo que Khury perfeccionó desde los 8 años, por lo que su reto siguiente era lograr el 1080° y lo hizo durante el fin de semana pasado. Ahora su nuevo desafío será practicar el 1260°, es decir, agregarle medio giro más, para totalizar 3 vueltas y media en el aire, movimiento con el que pretende hacer historia en los Juegos Olímpicos del 2021.
Un niño de 11 logró un truco inédito en el mundo con su patineta.#skate #skateboarding #guikhury https://t.co/mBpb2WKuzI
— CS Millennials (@CSMillennialsok) May 12, 2020