Arrestan a un estudiante en Florida por amenazar con un tiroteo masivo
James Robert Kelly amenazó con un tiroteo en Virginia Tech, una universidad que sufrió antes una masacre donde murieron más de 30 personas
MIAMI – Un estudiante de la Universidad de Florida (UF) fue arrestado tras amenazar con realizar un tiroteo masivo en Virginia Tech (VT), un centro universitario en el que 32 personas fueron masacradas por uno de sus alumnos en 2007.
James Robert Kelly, de 36 años, amenazó con realizar el ataque si un periodista del diario universitario Independent Florida Alligator no hacía cambios en un artículo sobre él.
Según esa publicación, Kelly presentó un ultimátum a la sociedad, enumerando demandas como la publicación del manifiesto que dejó el atacante de Virginia Tech poniendo fin al derecho de voto de las mujeres y limitando la inscripción de los ciudadanos chinos en universidades prestigiosas de EEUU.
Kelly, que tiene un historial de acoso sexual y comportamiento peligroso en esa universidad de Gainesville, en el norte de Florida, enfrenta cargos por realizar amenazas escritas de matar, hacer daño corporal y realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.
En el escrito enviado por Kelly al diario afirma que él es un “profeta de Dios” y está decidido a “convertirse en un terrorista y morir por esta causa”, según la publicación.
“Con mucho gusto te culparé por las muertes innecesarias de todos los futuros estudiantes de VT”, señaló Kelly en una de la amenazas escritas.
En 2007 Seung-Hui Cho mató en un campus de la Universidad Politécnica del estado de Virginia, conocida como Virginia Tech, a 32 personas antes de suicidarse, en el que es considerado el tercer tiroteo más mortífero en la historia moderna de EEUU.
El peor de ellos ocurrió en Las Vegas, Nevada, el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto matando a 58 personas antes de acabar con su vida.
Un año antes, el 12 de junio de 2016, un hombre asesinó a 49 personas y después se suicidó en el club Pulse de la ciudad de Orlando, Florida.