Cómo lidiar con un esposo que está siempre con el celular
Establezcan reglas en la casa para el uso del teléfono, incluidas algunas zonas libres de uso
Al despertar, al desayunar, al cenar, al ir a la cama. Hay personas que sin importar el motivo del uso, pasan su tiempo pegados al celular. Se excusan en estar al pendiente de un asunto importante o solamente se distraen porque el momento no les parece suficientemente interesante.
Según un estudio de Deloitte en 2015, los estadounidenses revisan sus teléfonos un promedio de 46 veces por día. Y aunque es relativo de acuerdo a la edad de la persona, probablemente no te sorprenda saber que revisamos constantemente nuestros teléfonos solo con la mirada, incluso durante momentos íntimos como la cena junto a la pareja.
De acuerdo a la Universidad de Baylor, esta comprobación telefónica constante es perjudicial para la satisfacción de la relación y la felicidad general. “Lo que descubrimos fue que cuando alguien percibía que su pareja los engañaba, esto creaba conflictos y conducía a niveles más bajos de satisfacción de la relación”, dijo James A. Roberts, Ph.D., profesor de Baylor y coautor del estudio.
Roberts aseguró que “estos niveles más bajos de satisfacción en la relación, a su vez, condujeron a niveles más bajos de satisfacción con la vida y, en última instancia, niveles más altos de depresión”.
Melanie Mills, consejero con un doctorado en terapia de temperamento, recomienda analizar sus propios hábitos. “Durante siete días, preste atención a si está o no en su teléfono cuando es un momento en el que podría participar y conectarse”, dice ella. Mills sugiere apagar su teléfono o dejarlo en otra habitación. Cuando tengas la tentación de comprobarlo, ella te insta a: “Detente y toma una decisión consciente de estar completamente presente”.
Cuando pasa menos tiempo mirando una pantalla, los hábitos telefónicos de su compañero se harán aún más evidentes. Ofrezca su experimento una semana antes de iniciar la conversación porque, como dice Mills, “es fácil querer que otros hagan cambios, pero ¿estamos realmente dispuestos a hacerlos para nosotros mismos? Pregúntese si está listo para sacrificar el tiempo frente a la pantalla para poder conectarse con menos distracciones. Si es así, entonces es hora de hablar.
Tenga una conversación con su pareja sobre este experimento y mencione que ha puesto atención a sus propios hábitos con el tiempo que dedica al celular para que sepa que no es su intención iniciar una dura discusión. Mills dice que le explique a su pareja cómo se siente cuando parece estar más concentrado en su teléfono que en usted. Dígale si se siente ignorado o menospreciado y explíquele que le gustaría pasar más tiempo de calidad juntos para fortalecer su relación.
De no ver resultados, vaya directo a la educación de ambos. Establezcan reglas en la casa para el uso del teléfono, incluidas algunas zonas libres de uso. Dentro de esto, busquen rendir cuentas mutuamente pero sobre todo ser conscientes del uso de su celular.
Aunque parece que no es tanto dilema echar un vistazo rápido a Instagram o a Facebook, mandar un mensaje por WhatsApp o responder un correo electrónico. Pero estas actividades junto a su pareja pueden causar grandes problemas en el futuro de su relación.