Maradona no fue el único: futbolistas que arruinaron su carrera por la cocaína
Estrellas del fútbol mundial que vieron truncado su éxito
El fútbol se ha visto manchado por las drogas desde hace varias décadas, la cocaína, particularmente ha sido una droga que ha acabado con grandes carreras en el balompié mundial.
Evidentemente el caso más sonado de la historia es el de Diego Maradona quien no solo se autolimitó como profesional debido a su adicción a la cocaína, sino que, según sus propias palabras “nos privó de un jugadorazo”, como si no lo hubiera sido.
Sin embargo, no fue el único. Aquí algunos casos muy recordados:
Claudio Caniggia
Amigo íntimo del ‘pelusa’, el delantero argentino Claudio Paul Caniggia también dio positivo por cocaína cuando jugaba en Italia y le costó 13 meses de sanción de los que nunca volvió.
"Me hizo perder un bebé por cocaína": las graves denuncias de Mariana Nannis contra Caniggia
— Big Bang News (@bigbangnw) August 26, 2019
‼️ "Me empezó a tirar trompeadas a la cara"
‼️ "Me decía: 'Hija de puta, te voy a matar'"
‼️ "Vine a salvar a mi marido de la prostitución y de la drogadicción"https://t.co/Iyc9cdJpO2
Walter Casagrande
Delantero brasileño que llegó a jugar en la liga italiana en los años 80; en 1983 fue detenido por posesión de cocaína aunque absuelto poco después.
Ex-jogador Walter Casagrande conta para cantor Nasi como superou vício em cocaínahttps://t.co/ApTKKVDEpr pic.twitter.com/K27M5Te1Nj
— Metro Jornal (@MetroJornal) June 21, 2017
René Higuita
El controvertido arquero colombiano, relacionado directamente con los grandes narcotraficantes de aquella época, o salió limpio y en el 2004 también dio positivo cuando jugaba en el Aucas de Ecuador.
En 2004, mientras jugaba para el Aucas de Ecuador, a René Higuita le dio positivo el control antidoping. La sustancia era cocaína. "Era mi cumpleaños" fue su defensa.#MundialBaldosero 👎🇷🇺 pic.twitter.com/EXDnl5mzBa
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) June 11, 2018
Mark Bosnich
Ex portero del Manchester United y del Aston Villa, entre otros, dio positivo en 2002 cuando estaba en el Chelsea. Llegó a admitir que se gastaba casi $7,000 dólares a la semana en cocaína.
"I had given up not only on the football but on myself, which was wrong and really dangerous"
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) January 11, 2019
Ex-Chelsea and Man United keeper Mark Bosnich opens up on cocaine hell https://t.co/eYLkNOlwZx pic.twitter.com/GA6sadIRGv