Según la ciencia, la felicidad depende de poder hacer una actividad novedosa por día
Explorar nuevas experiencias, incluso en la cuarentena, podría hacer maravillas para su bienestar mental
Las personas son más felices si tienen experiencias positivas, y eso es lo que de ahora en adelante debes hacer para ser feliz. No es exageración ni imaginación de nadie, en realidad todo está empíricamente demostrado gracias a un estudio que demostró que explorar lo desconocido tiene una enorme influencia en el estado de ánimo de una persona.
Esta investigación fue realizada en 122 personas en la ciudad de Nueva York y Miami durante tres o cuatro meses, y publicada recientemente en la revista Nature Neuroscience, en donde se realizó un análisis de los patrones de movimiento y las emociones de los participantes y se sugirió que las personas se sienten más felices cuando van a lugares novedosos o tienen una gama de experiencias agradables. La clave de la felicidad entonces es tener más variedad en las rutinas diarias.
La relación va en ambos sentidos: la exploración parece hacer más felices a las personas, y las personas más felices exploran más. “Las experiencias nuevas y variadas son ampliamente beneficiosas para el cerebro y para los humanos en general” , dijo a Inverse el coautor Aaron Heller, psicólogo de la Universidad de Miami. “Incluso si no tiende a explorar, probablemente haya beneficios al hacerlo, independientemente de sus experiencias pasadas”.
Expertos explicaron que un día de baja entropía se pasaría en casa mientras que un día de alta entropía se pasaría atravesando un vecindario y cubriendo nuevos terrenos.
Durante el mismo período, los investigadores enviaron mensajes de texto a los participantes cada dos días haciendo preguntas para capturar sus sentimientos, tanto positivos como negativos. Preguntaron cuán felices, emocionados, fuertes, relajados, atentos, irritables, lentos, nerviosos, nerviosos o molestos se sentían en un día determinado.
Los resultados revelaron un hallazgo que podría haber experimentado, pero uno que no ha sido demostrado por un estudio antes: en los días en que las personas tenían más variabilidad en su ubicación física, visitando más ubicaciones en un día y gastando un tiempo proporcionalmente equitativo en estas ubicaciones, informaron sintiendo emociones más positivas.
Dado que las actividades diarias de muchas personas siguen siendo limitadas con el distanciamiento social, estos hallazgos pueden parecer imposibles de poner en práctica. Pero los investigadores dicen que se pueden tener experiencias frescas y diversas sin tener que salir de su casa, y que pueden hacer maravillas para su bienestar mental.
Puede crear variabilidad en las experiencias que está teniendo en un día a través de su movimiento en la medida de lo posible. Explorar podría significar recorrer un nuevo camino o probar una nueva habilidad como pintar o dibujar en un entorno desconocido. Se trata de exponerse a “imágenes, sonidos y experiencias” que no ha tenido recientemente.