Miles de evacuados en un área de Michigan después de la rotura de dos represas

Las presas de Edenville y Sanford fallaron y se ordenaron evacuaciones ante el peligro de una gran inundación

Las inundaciones por crecidas del Mississippi afectan desde junio.

Las inundaciones por crecidas del Mississippi afectan desde junio. Crédito: Getty Images

Dos represas sufrieron roturas tras varios días de lluvias el martes y causaron inundaciones que forzaron la evacuación de unas 10,000 personas en un área del estado de Michigan, donde la gobernadora dijo que un área podría estar “bajo aproximadamente 9 pies de agua” por la mañana.

Por segunda vez en menos de 24 horas, a las familias que viven a lo largo de dos lagos y un río se les ordenó el martes que salieran de sus casas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de inundación repentina para ubicaciones a lo largo del río Tittabawassee, después de la brecha en la presa de Edenville en el condado de Midland, a unas 140 millas (225.31 kilómetros) al norte de Detroit y la presa de Sanford, a unas siete millas (11.26 kilómetros) río abajo de Edenville.

La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer declaró el martes por la noche el estado de emergencia para el condado de Midland e instó a los residentes amenazados por las inundaciones a evacuar el área. Ella dijo que se han abierto refugios en todo el condado y están disponibles para los residentes que necesitan un lugar para ir.

“Esto es diferente a todo lo que hemos visto en el condado de Midland”, dijo. “Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora”.

Whitmer dijo que el centro de Midland enfrentaba una amenaza de inundación especialmente grave. “En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente 9 pies de agua. Estamos anticipando un histórico nivel alto de agua ”.

En esta nota

#Inundaciones Catástrofes naturales Clima Estados Unidos Gretchen Whitmer Michigan naturaleza Rotura de dique Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain