¿Los vegetarianos comen huevos?
Existen muchos mitos entorno al consumo de huevo y el vegetarianismo, conoce todos los detalles sobre el tema y sus principales categorías según las restricciones alimenticias que siguen
A veces puede llegar a ser algo confuso conocer sobre las bases de la dieta vegetariana, en principio se trata de un régimen alimenticio que tiene como objetivo dejar de consumir cualquier tipo de carne y pescado. Y es un hecho que en general casi todos los vegetarianos evitan los productos de origen animal, sin embargo una de las preguntas más recurrentes es ¿Pueden comer huevos?
¿Los huevos son vegetarianos?
La pregunta del millón tiene una simple respuesta, a pesar de que las bases vegetarianas evitan el consumo de los alimentos animales incluidos la carne y los músculos, esta comprobado que existe un gran porcentaje de personas que siguen el vegetarianismo comen huevo; de hecho se podría decir que sólo consumen huevo como único alimento de origen animal ya que excluyen la ingesta de carne de res, aves y pescado de sus dietas. También existen otras personas que no consideran a los huevos como parte de las comidas vegetarianas permitidas, la razón es que el huevo es un producto que se obtiene del apareamiento del gallo y la gallina, posteriormente se dan los huevos los cuales tienen la posibilidad de convertirse en pollos y la realidad es que los vegetarianos más apegados se oponen a comer todo tipo de animales. Para algunos el hecho que de el huevo nunca se llegué a convertir en un pollo, lo convierte en un alimento catalogado como un subproducto animal, como sucede con la leche y la mantequilla.
El aspecto más importante a considerar es que la mayoría de los huevos que se producen a niveles comerciales, es decir aquellos que se venden en el supermercado no están fertilizados. Aunque en muchas religiones que siguen un a dieta vegetariana como es el caso del hinduismo, los huevos son prohibidos ya que no son considerados un producto vegetariano.
Desde el punto de vista nutricional los huevos son un valioso elemento en cualquier dieta, pero con mayor relevancia en la vegetariana ya que no se obtienen este tipo de proteínas de ningún otro alimento. Todos sabemos que los huevos son altamente nutritivos sus 6 gramos de proteínas de alto valor biológico, así como su contenido en vitaminas y minerales, y su extraordinario aporte en colina intervienen en numerosas funciones corporales. Gracias a esto muchos vegetarianos eligen el consumo ocasional de huevos como fuente de nutrientes esenciales o simplemente como una opción adicional de proteínas (especialmente para aquellos que evitan el consumo de pescado y carne). Por último y no menos importante los vegetarianos que consumen huevos siguen siendo considerados como tal, sin embargo reciben un nombre diferente y es por ello que han sido clasificados en las siguientes categorías:
- Lacto-vegetariano: Aquella persona que evita los huevos, la carne y el pescado, pero incluye lácteos.
- Ovo-vegetariano: Aquella persona que evita la carne, el pescado y los lácteos, pero incluye huevos.
- Lacto-ovo vegetariano: Aquella persona que evita la carne y el pescado pero incluye huevos y lácteos
- Vegano: Aquella persona que evita todos los productos animales y derivados de animales, como carne, pescado, huevos, lácteos y a menudo otros productos de origen animal como la miel.