Confinamiento deja a 80 millones de niños sin sus vacunas

No lo dejes pasar, la vacunación es básica para cuidar la vida de tu pequeño.

Si eres un padre que está preocupado porque no ha ido a vacunar a su hijo, te recomendamos hablar con tu pediatra para que te indique de qué forma pueden aplicarle las vacunas sin poner en riesgo la salud de la familia.

Si eres un padre que está preocupado porque no ha ido a vacunar a su hijo, te recomendamos hablar con tu pediatra para que te indique de qué forma pueden aplicarle las vacunas sin poner en riesgo la salud de la familia. Crédito: Pixabay

Durante la presente pandemia de Covid-19, algunos padres de niños pequeños han decidido interrumpir el esquema de vacunación en sus hijos a fin de evitar el riesgo de contagio del virus en las unidades de salud, sin embargo esta omisión ha aumentado riesgos de diversas enfermedades igual de contagiosas.

Si eres uno de estos papás o mamás que han aplazado las vacunas, debes saber que tu niño forma parte de la estadística porque en el mundo unos 80 millones de niños se han quedado sin sus dosis y ahora están en riesgo de que contraigan otras enfermedades igual de peligrosas.

Recientemente, la ONU dio a conocer que debido a la situación actual, se está notando una interrupción alarmante de los servicios de vacunación, poniendo en riesgo de que los menores contraigan enfermedades como la difteria, la poliomielitis o el sarampión. La noticia es advertida por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y GAVI, la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización, antes de la celebración el próximo 4 de junio de la Cumbre Mundial sobre la Vacunación. Por cada niño que no es vacunado, se pueden morir 100.

La OMS registró que de los 129 países que se tenía información sobre los servicios de vacunación, durante marzo y abril, se identificó que más de la mitad informó una reducción de moderada a grave, incluso algunas dijeron hablar de suspensión total de los programas de vacunación.

Seguramente esta situación se ha ido agravando por la falta de información sobre cómo tener acceso a las vacunas o simplemente la paranoia a salir, aunque también en algunos hospitales el personal sanitario ha sido resignado a tareas de atención contra el coronavirus y se deja sin personal para atender otras áreas, como es el caso de la vacunación.

Las instituciones sanitarias hacen un llamado a  los gobiernos, al sector privado, a la industria aérea y a otros actores a ceder espacio de carga a un coste asequible para transportar las vacunas, dándole prioridad a la salud de los niños de más de 120 naciones.

Si eres un padre que está preocupado porque no ha ido a vacunar a su hijo, habla con tu pediatra para que te indique de qué forma pueden aplicarle las vacunas sin poner en riesgo la salud de la familia. No lo dejes pasar, la vacunación es básica para cuidar la vida de tu pequeño.

En esta nota

Salud infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain