Astronautas que llegaron a la EEI con SpaceX destacan la suavidad del viaje

La Dragon Crew con Behnken y Hurley a bordo fue lanzada en la punta de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy

SpaceX

También han señalado que notaron diferencias respecto a otros viajes espaciales. Crédito: NASA | EFE

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, tripulantes de la primera nave de una compañía privada llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Dragon Endeavour de SpaceX, han confesado este lunes que el viaje fue más “suave” que los que realizaron en los transbordadores de la NASA hace años.

“Voló de forma muy similar a la lanzadera del antiguo programa espacial, pero lo que más nos sorprendió es que casi no nos dimos cuenta de la separación de la nave porque fue muy suave, a diferencia de lo que notabas en las lanzaderas (de la NASA)”, ha dicho Hurley en una rueda de prensa desde la EEI.

La Dragon Crew con Behnken y Hurley a bordo fue lanzada en la punta de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el pasado sábado y el domingo llegó a la EEI sin problema alguno.

Se trata del primer vuelo espacial a la EEI desde suelo estadounidense en nueve años. En 2011, la NASA canceló el programa de transbordadores y empezó a usar naves rusas para el transporte de sus astronautas a la Estación Espacial.

Junto al estadounidense Chris Cassidy, que llegó a la EEI el pasado 9 de abril a bordo del transbordador Soyuz junto a dos astronautas rusos, Behnken y Hurley intercambiaron sus impresiones de lo que ha sido también el primer viaje a la órbita terrestre mediante una compañía privada.

También han señalado que notaron diferencias respecto a otros viajes espaciales ya que el transbordador se llenó de combustible estando ellos en la nave.

La cápsula Crew Dragon, rebautizada por los astronautas según dicta la tradición de la NASA como Dragon Endeavour, se acopló con éxito a la EEI este domingo iniciando así la era espacial comercial.

La NASA y SpaceX consiguieron completar la primera parte de la misión Demo-2, que es el último paso antes de certificar la capacidad de realizar viajes espaciales comerciales.

Por el momento se sigue desconociendo la duración de la misión y, aunque se estima que será de seis a dieciséis semanas, el tiempo “se podría doblar o triplicar”.

En esta nota

Douglas Hurley EEI NASA Robert Behnken SpaceX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain