Departamento del Tesoro detalla quiénes son los beneficiarios del cheque de estímulo que no lo han recibido y por qué
La agencia se adjudica el envío de $158 millones de pagos de impacto económico (cheques de estímulo) en "tiempo récord", aunque reconoce retrasos en algunos casos
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que envió $158 millones de pagos de impacto económico (cheques de estímulo) en “tiempo récord”, pero reconoció que cuatro grupos de beneficiarios no lo han recibido por distintas razones.
En un comunicado de prensa este miércoles en su página web, el secretario de la agencia, Steven T. Mnuchin, sostuvo que el monto de dinero enviado correspondiente en un periodo de dos meses es de $267 billones.
La suma anterior no incluye los más de $2.5 billones enviados a residentes en territorios como Puerto Rico, destaca el informe.
De acuerdo con el funcionario, unos 800,000 pagos de un paquete de estímulo anterior que no especificó tomó más de dos meses en ser distribuido.
El Secretario precisó que de la totalidad de pagos, 120 millones fueron enviados mediante depósito directo, 35 millones en cheques y cuatro millones en forma de tarjeta de débito prepagada.
En el comunicado, la agencia destaca los cuatro grupos que han experimentado inconvenientes y retrasos en el proceso para recibir el pago.
Individuos que normalmente no declaran impuestos
Las personas que no radican planillas, deben utilizar la herramienta “Non-Filers”. Beneficiarios que no presentaron información contributiva en el 2018 o 2019 pueden suministrar por esa vía los datos personales al Servicio de Rentas Internas (IRS). La herramienta estará disponible hasta el 15 de octubre, y los que sometan la información para esa fecha, recibirían el dinero a finales de año.
Individuos que declararon impuestos y serían elegibles, pero no han recibido el pago
En estos casos, el Departamento del Tesoro indica que los potenciales beneficiarios pueden reclamar el pago en su declaración de impuestos del 2020. Si necesita el dinero antes, puede comunicarse con la línea del IRS 800-919-9835. El comunicado advierte que el volumen de llamadas es alto y las personas tendría que esperar más de lo anticipado.
Individuos que consideran que su “Pago de Impacto Económico” es incorrecto
Los pagos por este incentivo se basan en los ingresos, el estatus de su declaración de impuestos y el tamaño familia. El Tesoro destaca que sus cálculos se basan en la información contributiva disponible. “Si usted no ha enviado su declaración de impuestos del 2019 o la misma no ha sido procesada, el IRS usará la información del 2018 para calcular la cantidad y emitir el pago”.
En el caso de que usted no reciba la cantidad de dinero que atienda le corresponde, deberá reclamar la diferencia cuando presente sus planillas del 2020.
Individuos con dependientes que no recibieron los $500 extra por cada uno
La misma opción aplica a beneficiarios con dependientes que no recibieron la cantidad completa que esperaban. Estos deberán reclamar el dinero adicional cuando declare los impuestos este año.