Trump “trata de dividirnos”: La crítica más fulminante de exsecretario de defensa de la actual Administración

La amenaza de Trump de desplegar el Ejército contra manifestantes ha traído contradicciones dentro de su propia Administración y críticas desde fuera

El presidente Donald Trump y el general Jim Mattis.

El presidente Donald Trump y el general Jim Mattis. Crédito: Michael Reynolds-Pool/Getty Images

Jim Mattis, el que fuera secretario de Defensa de Donald Trump hasta diciembre de 2019 arremetió este miércoles contra el presidente por “no intentar unir al pueblo estadounidense”

Mattis, que renunció a su cargo tras la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, cree que el mandatario “es el primer presidente que recuerdo que no ha intentado unir al pueblo estadounidense. Ni siquiera ha fingido hacerlo”, dijo el exsecretario en un comunicado. “En lugar de eso, trata de dividirnos. Estamos siendo testigos de las consecuencias de tres años si un liderazgo maduro”, añadió.

El comunicado de Mattis llegó después de que el actual jefe del Pentágono, Mark Esper, llevara la contraria a Trump y afirmara que no cree que la situación actual de disturbio en las ciudades estadounidenses justificaran el despliegue de las tropas. Trump amenazó el lunes en su discurso a la nación con enviar al Ejército a las protestas si alcaldes y gobernadores no ponían más mano dura. Esper se retracto de sus palabras horas después de pronunciarlas.

Hasta ahora, quienes han ayudado a las autoridades locales a hacer frente a las manifestaciones han sido los efectivos de la Guardia Nacional, que están bajo control estatal y tienen prohibido llevar a cabo la aplicación de la ley nacional en la mayoría de las circunstancias.

En esta nota

defensa Donald Trump Jim Mattis Mark Esper Pentágono Política protestas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain