La curiosa forma de manifestarse en Miami: en bicicleta y portando carteles de protesta por la muerte de George Floyd
Han recorrido algunas calles del sur del condado de Miami-Dade
Los manifestantes tomaron las calles del sur de la Florida de una forma diferente el sábado por la mañana. Decenas de personas salieron a exigir un cambio y lo hicieron de una forma muy curiosa.
Peaceful protest — Bike riders in Cutler Bay went for a ride to honor lives lost from racial injustice. They stopped to kneel for 8 min 46 sec…. the amount of time an officer kneeled on George Floyd’s neck. pic.twitter.com/kd95h8w9l9
— PB (@RexWalrus_) June 6, 2020
Utilizaron sus bicicletas para transmitir un mensaje y ayudar a poner fin a la injusticia social. The Ride for Justice, que es así como se llama la organización, fue escoltado por agentes de policía de Miami-Dade para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de la población.
Te puede interesar: Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro
El grupo salió temprano el sábado por la mañana para dar un paseo de más de cinco millas por el sur del condado de Miami-Dade. “Estamos aquí por la unidad, por la comunidad. No es algo de blancos o negros. Es algo de justicia. Punto”, decía el manifestante Kenny Fountain.
1,000 bikes strong: Very proud to join together with community members and law enforcement in a bike ride for justice today in #SouthDade. Thank you @kionnemcghee, @DennisCMoss, 305 Urban Bike Club & Strong Fathers for organizing, and to all who showed up to stand up for justice. pic.twitter.com/5gqEJ89yLW
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) June 6, 2020
El líder de la Cámara de la Florida, Kionne McGhee, el comisionado del condado de Miami-Dade, Dennis Moss, y el 305 Urban Bike Club organizaron el paseo pacífico.
Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd
La muerte de George Floyd y otras vidas negras han provocado protestas en todo el mundo, incluso aquí en el sur de la Florida.
Los organizadores del viaje del sábado dijeron que querían unir a la comunidad para un paseo pacífico en bicicleta con familiares y amigos en honor a esas vidas perdidas.