Acusan a Trump de fraude en votación por correo
El presidente podría enfrentar otro problema legal
El presidente Donald Trump enfrenta tres quejas en la Comisión de Elecciones de Florida por escribir direcciones fuera del estado en sus solicitudes de votación.
El republicano originalmente trató de registrarse para votar en Florida, pero afirmaba que su “residencia legal” estaba en otra parte del país, Washington, D.C., reportó The Washington Post.
El periodista Manuel Roig-Franzia informó de una primera queja y este lunes reportó dos adicionales.
“Más actualizaciones desde que corrió nuestra historia: dos quejas electroales fueron presentadas hoy contra el Presidente Trump, sumando un total de tres”, adelantó Roig-Franzia.
MORE developments since our story ran: 2 more elections complaints filed today against Pres. Trump today, bringing the total to three. (One w/ Florida Elections Commission and one w/ the Florida Dept. Of State) 1/ https://t.co/nx9n8z1WRS
— Manuel Roig-Franzia (@RoigFranzia) June 8, 2020
La semana pasada, el Post publicó que el presidente Trump hizo la solicitud de registro en septiembre de 2019, la cual señaló como residencia legal 1600 de avenida Pennsylvania, es decir la ubicación de la Casa Blanca.
Eso generó el problema, porque la ley de Florida requiere que los votantes sean residentes legales del estado.
Se informó que un mes después, el presidente Trump volvió a presentar su solicitud para usar una dirección de Florida y en marzo votó por correo en las primarias republicanas de la entidad.
El error del mandatario destaca porque ha acusado que la votación por correo es una forma de permitir el fraude electoral.
“La solicitud para votar está fechada el 27 de septiembre de 2019, el mismo día en que Trump hizo el cambio de domicilio (a Florida)”, reporta el Post. “Ese día, en uno de sus formularios, le decía a los funcionarios (electorales) que su ‘residencia legal’ era Washington, D.C., y en otro decía que era un ‘residente de buena fe’ de Palm Beach”.
La Comisión de Elecciones advierte a los votantes en los formularios de registro que pueden estar sujetos a multas e incluso a prisión si no proporcionan información veraz.