Más de 30,000 libras de cocaína y marihuana fueron decomisadas por la Guardia Costera en un mes
Los guardacostas y la Armada de Estados Unidos interceptaron 11 embarcaciones con drogas en los últimos días
La tripulación del barco James (WMSL-754) de la Guardia Costera de Estados Unidos descargó más de 30,000 libras de cocaína y marihuana en Port Everglades, Florida, el martes 9 de junio de 2020.
La descarga fue el resultado de 11 incautaciones a narcotraficantes realizadas en el mar por cuatro embarcaciones de la Guardia Costera y dos buques de la Marina de Estados Unidos.
Las casi 15 toneladas de drogas incautadas por la Guardia Costera de Estados Unidos tienen un valor estimado de $408 millones de dólares.
Our crews have been busy!#USCG Cutter James and embarked HITRON crew interdicted more than 3,300lbs of marijuana off the Pacific coast of Central America. #CounterDrugOps #Busted pic.twitter.com/81vkeSrX4h
— U.S. Coast Guard (@USCG) June 5, 2020
Las drogas incautadas fueron aproximadamente 23,000 libras de cocaína y 6,900 libras de marihuana, que fueron confiscadas en aguas internacionales frente a las costas de México, América Central y del Sur, y en el Mar Caribe.
#BREAKINGNEWS the @USCG Cutter James is to offload more than 30,000lbs in #PortEverglades. #StayTuned pic.twitter.com/6NIpkwGjX8
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 9, 2020
La Guardia Costera informó que se guardarán muestras de las drogas como evidencia para procesar a los narcotraficantes, pero la mayor parte se entregará a las autoridades federales para que sean destruidas, según el procedimiento establecido.