Acusan a un exfuncionario hispano de una cárcel de Florida de golpear a un preso
El exempleado había renunciado hace casi un año a su puesto de trabajo
Un exfuncionario del Departamento de Correccionales de Florida ha sido acusado formalmente de un cargo de agresión contra un detenido y un cargo por no informar del uso de la fuerza, según anunciaron los fiscales el martes.
Reinaldo Palenzuela, de 28 años, renunció al Departamento de Correccionales el 19 de julio de 2019, después de trabajar para el departamento durante casi tres años.
Te puede interesar: Restaurantes de Florida cierran de nuevo porque clientes y trabajadores dan positivo de coronavirus
Según la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, Palenzuela y otro oficial estaban trasladando a la víctima, Travis Whyte, a un dormitorio en la Institución Correccional Everglades cuando le dijeron que se parara en la esquina.
Los fiscales dijeron que Whyte cumplió y Palenzuela abofeteó a la víctima en la parte posterior de la cabeza con tal fuerza que se podía escuchar en un video de vigilancia tomado desde la sala contigua.
Los fiscales indicaron que Palenzuela nunca denunció el uso de la fuerza contra Whyte como lo exige la ley de la Florida.
Te puede interesar: Qué hay detrás de la muerte Reche Caldwell, estrella de la NFL, que recibió un disparo en su casa de Florida
“Nunca puede haber una excusa para que un oficial abuse de su autoridad”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. “Creo que hay evidencia suficiente para probar más allá de una duda razonable los cargos presentados hoy. Deseo aplaudir al inspector general del Departamento de Correcciones, Lester Fernández, y al inspector Ryan Nicholas por el excelente trabajo realizado en este caso”, agregó.