El Barcelona sufrió, pero derrotó al Leganés de Javier Aguirre gracias a Ansu Fati y claro, a Leo Messi
El Barça se mantiene en lo más alto de La Liga y le mete presión al Real Madrid
El Barcelona mantuvo su paso de líder y no sin sufrimiento, derrotó ante un Camp Nou vacío 2-0 al Leganés que entrena Javier Aguirre y se consolidó en el primer lugar de La Liga Santander, esperando lo que haga su rival en la cima, el Real Madrid.
El partido se le complicó un poco al Barcelona en el primer tiempo, el equipo “pepinero” con un ímpetu destacable, generó al menos dos jugadas claras que pudieron acabar en gol y complicar en serio el partido para el cuadro catalán.
Pero cuando el estrés comenzaba a ser un factor en el banquillo azulgrana, apareció la nueva joya del equipo de 17 años: Ansu Fati que tomó el balón en los linderos del área se llevó un rival recortando hacia el centro y disparó al ángulo inferior izquierdo del arquero del Leganés… la tranquilidad llegaba para los culés.
Ansu Fati abre el marcador 💥
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) June 16, 2020
#BarçaLeganés https://t.co/62fQhqZrfv
Para la segunda mitad, el árbitro le anuló un gol atinadamente a Antoine Griezmann por un previo fuera de lugar de Nelson Semedo, pero segundos después, un prodigio de jugada de Leo Messi terminó en penal a favor del Barça y el propio jugador argentino lo anotó a la perfección para ponerle números definitivos al partido.
Goooooooool, Messi convirtió de penalti su gol 699 y le dio el segundo al @FCBarcelona_es sobre Leganés https://t.co/rB3MNaa5oB
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) June 16, 2020
Con esto, el Barcelona pone 5 puntos de ventaja con el Real Madrid que tendrá que jugar el jueves en un durísimo partido ante el Valencia CF.