En ciudad de Alaska ya distribuyen cheques de estímulo de $1,000 mensuales hasta diciembre

Un pago recurrente hasta finales de año para las personas elegibles

IRS cheque ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero errores

Existen casos de familias que recibieron pagos duplicados por hijos.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Aunque las posibilidades de que el Congreso de Estados Unidos apruebe una segunda ronda de cheques de estímulo a individuos y familias son básicamente inexistentes, ya hay una pequeña ciudad en Alaska que puede decir que cuenta con un programa de distribución de cheques mensuales que inició en junio y se extiende hasta diciembre.

Se trata de Skagway, donde algunos de sus habitantes ya han comenzado a recibir pagos en virtud de una resolución municipal aprobada el 4 de junio que establece el Programa de Asistencia de Emergencia y Estímulo Económico.

El caso de este pueblo fue posible por una redistribución de los fondos federales otorgados a la demarcación en virtud de la ley CARES.

De los $7.4 milliones asignados a Skagway, la resolución autoriza a la distribución de $1,000 cada mes a cada residente que solicite hasta diciembre.

Los potenciales beneficiarios deben aplicar a la ayuda cada mes por separado, indica un reporte este lunes de Skagway News.

Precisamente, los locales tienen hasta este próximo 19 de junio para aplicar a la ayuda económica del mes corriente. Los cheques serán emitidos este 26.

En los meses siguientes, los aplicantes tienen hasta el 10 para someter la información. La emisión de pagos iniciaría el 15 de cada ciclo.

Elegibilidad

Las personas tienen que documentar que son residentes permanentes y mostrar con recibos parte de la inversión del dinero o las deudas pendientes.

El dinero debe ser utilizado para gastos de vivienda, utilidades, compra de alimentos, misceláneas para el hogar y seguros, hasta para comer en restaurantes.

“El propósito del programa es asistir a los residentes con los medios para que cumplan sus obligaciones financieras y que permanezcan en Skagway hasta el invierno”, detalla la solicitud de la ayuda que cita el medio y que está disponible en http://www.skagway.org.

Medida similar en Texas

La iniciativa de Skagway es similar a las emprendidas en otros estados y hasta condados de la nación que se basan en la utilización de fondos federales para programas de incentivos locales.

Por ejemplo, en el condado Montgomery, en Texas, se disponen a distribuir cheques de estímulo de $500 para residentes con propiedades; además de la repartición de de $10 millones de dólares, específicamente, para el pago de renta.

En esta nota

Alaska ayuda económica Cares Act Dinero Skagway Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain