Hay ‘Maestro’ para rato: Benjamín Galindo ya fue dado de alta y continuará su recuperación en casa
El exfutbolista ha evolucionado de manera favorable tras sufrir un infarto cerebral
Luego de 21 días en los que estuvo internado en un hospital de Guadalajara tras una operación por un derrame cerebral, Benjamín Galindo por fin fue dado de alta y lo hizo bajo buenas condiciones de salud, recuperándose a pasos agigantados y listo para continuar con su rehabilitación.
Del tema habló el neurocirujano que lo operó, Alejandro Fonseca, quien detalló que el “Maestro” perdió el 20% de movilidad en el hemisferio izquierdo de su cuerpo, sin embargo, su buena respuesta ante la cirugía fue gracias a que siempre tuvo una vida de deportista.
“Quizás eso fue la principal arma que tuvo para salir adelante. La pronta intervención de las terapias y la cirugía que se le realizó a muy buen tiempo también fueron importantes“, declaró el médico.
A casa! El neurocirujano Alejandro Fonseca habla de la alta médica de Benjamin Galindo⚽🇲🇽. pic.twitter.com/dIZgryGXwy
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) June 18, 2020
De igual manera aclaró que no se sabe a ciencia cierta si con la terapia recuperará la movilidad que perdió, por lo que habrá que esperar para conocer la evolución del exjugador de las Chivas.
“Será cuestión de rehabilitación; ¿qué tanto se va a recuperar?, no lo sabemos. Pero hay que darle todo el tiempo para que tenga rehabilitación Normalmente se tardan un poco más los pacientes, depende de cada uno y sus enfermedades, pero sí fue más rápida de lo que podríamos haber esperado”, concluyó.
Actualmente, Benjamín Galindo se desempeñaba como auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Eartquakes, de la MLS.