Floyd Mayweather reveló su polémico Top 5 de mejores boxeadores de la historia y se puso como el número 1

El pugilista nuevamente dio de qué hablar al revelar su conteo

Así lució Mayweather antes de su última pelea de boxeo en 2017.

Así lució Mayweather antes de su última pelea de boxeo en 2017. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Una vez más, Floyd Mayweather dio de qué hablar al revelar su Top 5 de mejores boxeadores, en el que él mismo se colocó como el número 1 de la historia.

El pugilista norteamericano ubicó en el segundo puesto a Roberto “Manos de Piedra” Durán, en el tercero a Pernell Whitaker, en el cuarto al mexicano Julio César Chávez y cerró el listado con el legendario Muhammad Ali.

El segundo puesto, el del panameño, lo justificó diciendo que fue porque logró ser campeón ascendiendo de categoría rápidamente y debido a que es fanático de su estilo de boxeo.

Durán llegó de ligero a ser campeón mundial en mediano. Lo amo, es una leyenda”, explicó “Money” en entrevista para ESPN.

Sobre Whitaker opinó: “le ganó a Chávez (aunque la decisión fue un polémico empate) y le ganó a mi tío Roger dos veces”.

En cuanto al Gran Campeón Mexicano, lo posicionó en el cuarto sitio porque “llegó a tener un récord de 79-0 en diferentes divisiones antes de perder”; agregó, aunque el púgil azteca fue derrotado varias veces en el ocaso de su carrera y probablemente eso lo hizo perder el podio.

La decisión que a muchos sorprendió fue que pusiera a Muhammad Ali hasta el quinto puesto, ya que es considerado por muchos como el mejor de la historia; pero no para Floyd, él tiene muy claro quién es el número 1.

Cuando hablamos de batir récords, tenemos que hablar de que Ali perdió su título mundial ante un luchador con sólo siete peleas. Tengo que quitarme el sombrero ante Ali, pero no le di 40 años a este deporte para decir que hay otro boxeador mejor que yo”, enfatizó.

Y de ahí continuó explicando por qué se puso a sí mismo en su propio listado como el número 1 de la historia, aunque por extraño que parezca lo hizo en tercera persona:

(Floyd) Le ganó a más campeones del mundo que cualquier otro boxeador en un periodo de tiempo más corto y en menos peleas, lanzaba golpes en un porcentaje altísimo y recibió menos castigo. Fue campeón mundial por 18 años en cinco divisiones diferentes“, sentenció.

https://twitter.com/AkiraPues/status/1271365500501741574

En esta nota

Floyd Mayweather Julio César Chávez Muhammad Ali Pernell Whitaker roberto-duran

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain