¿Por qué dicen que el amarillo es el color de la mala suerte?

Algunas personas supersticiosas consideran que este color representa la negatividad, pero ¿cuál es la razón?

El amarillo tiene un lado positivo y otro negativo.

El amarillo tiene un lado positivo y otro negativo. Crédito: Alisson Souto | Pexels

El amarillo es un color primario que está asociado con la felicidad, la alegría, la inteligencia y la expresión de nuestros pensamientos. Los esotéricos dicen que prender una veladora de este tono sirve para atraer el dinero y favorece la creatividad o comunicación.

Si el amarillo posee una connotación positiva, ¿por qué hay personas supersticiosas que piensan que es de mala suerte? Desde la antigüedad a este color se le ha relacionado con la negatividad y las razones tienen su explicación en las creencias de la gente.

Existen cuatro interesantes motivos por los que se considera a este color de mala suerte, algunas de ellas por cuestiones religiosas y otras por acontecimientos trágicos que marcaron un punto de inflexión en la historia.

¿Amarillo es sinónimo de traición?

En el cristianismo, el amarillo está relacionado al azufre del infierno, lugar donde dicen que habita el mal. Por este motivo lo asocian a pecados como el orgullo, la mentira y la traición.

Representaba enfermedad

En la Edad Media se empleaban banderas amarillas para alertar que en un determinado sitio había una epidemia. A los herejes y enfermos se les obligaba a vestir de ese color.

Prensa

En el periodismo se denomina prensa amarillista a las noticias con titulares escandalosos y exagerados para llamar la atención del lector. Por eso, en la prensa el amarillo está vinculado a la negatividad.

El amarillo es mal visto en el teatro

En el mundo del teatro hay quienes se oponen a vestir de ese color e incluso, consideran de mal gusto que alguien del público use ese color. El motivo es porque se cree que el famoso dramaturgo y poeta francés, Molière, murió vestido de amarillo durante una de sus representaciones de ‘El enfermo imaginario’ en 1673.

Te puede interesar: ¿Rompiste un espejo? Descubre cómo evitar los 7 años de mala suerte

En esta nota

Astrología Buena suerte mala suerte supersticiones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain