Captan increíles imágenes de sufistas rodeados por un tiburón

Las imágenes fueron grabadas por un adolescente de 14 años que manejaba una cámara aérea

El ataque fue contra tiburones enormes.

El ataque fue contra tiburones enormes. Crédito: Getty Images

Varios surfistas tuvieron un encuentro fortuito con un tiburón que les acechaba bajo el agua, ¡pero ni siquiera lo vieron ni se dieron cuenta!

Las imágenes fueron capturadas por un chico que puso a volar su dron y desde lo alto se pudo ver al gran tiburón blanco que justo debajo de la superficie del agua sobre la que flotaban los surfistas esperando las olas.

El tiburón, que se estima que mide 10 pies de largo, nado con tranquilidad, explorando a los seis surfistas, antes de que ninguno de ellos se diera cuenta de que estaban cerca de un depredador peligrosísimo..

Todo sucedió en la Bahía Plettenberg, en Sudáfrica, el pasado 23 de junio. Lo más curioso de la escena es que en la zona donde nadaba el tiburón no era muy profunda, solo unos seis pies.

El tiburón gigante pasó desapercibido un buen rato, hasta que un kayakista remó hacia él y vio la aleta del anfibio a través de la superficie del agua.

Al darse cuenta de que todos estaban en peligro, notificó rápidamente a sus compañeros. Primero a uno que estaba claramente cerca del anfibio. Con las piernas tan cerca que estaban a solo un par de metros del animal. Por suerte, se alejó de inmediato del tiburón y se salvó del ataque.

Luego notificaron al resto del grupo, pudieron cambiar de dirección y alejarse de la peligrosa situación. En el momento del aviso, se ve al tiburón alejarse y los surfistas regresan a la orilla.

El adolescente Zachary Berman, que había ido a la playa con su padre para filmar surfistas, capturó todo con su dron. Sucedió unos 50 metros de la costa.

Según informa Unilad, el chico tomó la decisión de seguir al tiburón cuando lo vio por primera vez en el agua, pero cuando se dio cuenta de lo cerca que estaba de los surfistas le dijo a su padre que fuera y sacara al grupo del agua.

Su padre alertó a los socorristas que comenzaron a limpiar la playa y entraron al agua para ayudar a los surfistas, en caso de que el tiburón decidiera atacar. Afortunadamente, no fue así y todos escaparon ilesos.

“Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto viendo a este tiburón dirigiéndose hacia los surfistas”, dijo Zachary, según informa The Mirror. “Realmente no sabes qué hacer en esa situación y seguí filmando”.

Cuando los surfistas y los kayakistas regresaron a salvo a la orilla, Zachary les mostró las imágenes y se dieron cuenta de lo cerca que habían estado de él. “Estaban estupefacto, completamente en shock”.

El portavoz del Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI, por sus siglas en inglés) Craig Lambinon, quien compartió el metraje del dron, dijo que estaban haciendo un llamamiento a todos los surfistas, paddle surfistas y bañistas para que estén en alerta máxima ante la presencia de tiburones blancos.

En esta nota

océano peligro presa Surfistas tiburón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain