Robó un chaleco antibalas a un policía y luego subió una foto con la prenda en las redes: ya ha sido arrestado
El joven participó en las violentas protestas de Miami donde se incendiaron vehículos policiales
Un hombre de 19 años que, según la policía, robó un chaleco antibalas de un vehículo policial en Miami y una mujer de 25 años que arrojó una piedra que hirió a un oficial durante el primer fin de semana de protestas a finales de mayo fueron arrestados el lunes.
El sábado 30 de mayo, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera en la parte trasera del Departamento de Policía de Miami tras una protesta pacífica de un día que se tornó violenta al anochecer.
https://twitter.com/shadiehall/status/1276124298802061313
Ethan Moise Berdah, de 19 años, de Miami, y Oriana Virginia Albornoz, de 25 años, de Pompano Beach, fueron arrestados el 22 de junio por incidentes que ocurrieron cerca del Departamento de Policía de Miami.
Te puede interesar: Obligan a una musulmana, detenida durante las protestas de George Floyd en Miami, a quitarse el hiyab
Los investigadores dijeron que un chaleco antibalas fue robado de un automóvil que tenía las ventanas destrozadas en la parte trasera. Después de que Berdah fuera identificado en las redes sociales con un chaleco que coincidía con el que había robado, los investigadores del FBI y la policía de Aventura se presentaron en la residencia de Berdah. Un informe policial dijo que el adolescente entró en su porche para hablar con los investigadores. Le dijeron que sabían que había tomado el chaleco y querían que se lo devolvieran.
Haitian Rara band leads #AfrikanLivesMatter protest in Miami.
— Madame Boukman – Justice 4 Haiti 🇭🇹 (@madanboukman) June 20, 2020
“The only way we'll get freedom for ourselves is to identify ourselves with every oppressed people in the world. We are blood brothers to the people of Brazil, Venezuela, Haiti, Cuba.” – Malcolm X pic.twitter.com/0aOsZigrhY
No tenía el chaleco, pero les dijo a los investigadores que lo devolvería. El 13 de junio, los investigadores se encontraron con Berdah en Weston, donde devolvió el chaleco a la policía. Le preguntaron si le habían pagado para estar en el motín o si era parte de alguna organización terrorista o extranjera. Dijo que no.
Te puede interesar: Renuncia el equipo entero de SWAT de la policía de una ciudad de Miami en medio de la crisis por George Floyd
El 22 de junio, el equipo de detención de delitos graves del Departamento de Policía de Miami intentó arrestar a Berdah en su casa por el robo, pero huyó. Los detectives lo persiguieron hasta la casa donde fue arrestado. Fue acusado de un cargo de robo de vehículos de emergencia, robo y resistencia a un oficial por el incidente en el que huyó.
Miami police have announced two more arrests of protesters who were a part of an anti-police brutality protest that turned violent in Miami. https://t.co/EUaW60I7Cb
— Miami Herald (@MiamiHerald) June 24, 2020
Uno de los oficiales que formó parte del pelotón de respuesta que se encontraba en la parte trasera de la estación de policía el 30 de mayo, identificó a Albornoz como la persona que arrojó una gran piedra, que golpeó al oficial en la pierna y lo hirió. Dijo que no pudo detener a Albornoz en ese momento debido al caos que estaba sucediendo esa noche. El oficial identificó a la persona que arrojó el objeto como una mujer, vistiendo una camiseta blanca con una escritura roja.