AMLO descarta reunión con migrantes durante su visita a EE.UU.

Congresistas latinos del Caucus Hispano exigieron a Trump cancelar la invitación al presidente de México

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Presidencia de México | Cortesía

MÉXICO – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó reunirse con grupos de migrantes en Estados Unidos durante su viaje a Washington programado para el próximo 8 y 9 de julio.

“En el caso de la visita a Estados Unidos, nos queremos ajustar al programa porque, si vamos con un grupo, tenemos que ir con otros, estamos recibiendo invitaciones, yo aquí aprovecho para decirles que muchas gracias porque quieren reunirse con nosotros”, expresó durante su conferencia matutina de este jueves.

López Obrador argumentó que se ceñirá al programa de su visita, que incluye una reunión de trabajo el próximo miércoles con el presidente Donald Trump y un encuentro trilateral con autoridades de Canadá al día siguiente.

Este viaje será el primero de López Obrador al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018 y ha despertado críticas de activistas en ambos lados de la frontera, debido al temor de que Trump la aproveche para su campaña de reelección.

Apenas el miércoles, congresistas latinos del Caucus Hispano exigieron a Trump cancelar la invitación al presidente de México al acusarlo de intentar distraer la atención de la crisis de COVID-19 en el país.

“Es un descarado intento para politizar la importante relación de Estados Unidos-México en líneas partidistas”, denunciaron los legisladores en una carta.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que ha recibido invitaciones de legisladores, académicos y grupos de empresarios mexicanos que radican en Estados Unidos.

Aun así, insistió en que el motivo de su visita es celebrar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No vamos a poder cumplir con un programa muy amplio, vamos a celebrar la entrada en vigor del tratado y a encontrarnos con el presidente Donald Trump con este propósito”, declaró.

López Obrador afirmó que su gobierno siempre ha reconocido la labor “heroica” que realizan los migrantes mexicanos en Estados Unidos por el envío de remesas por casi 40,000 millones de dólares al año.

Con esos recursos, que “pueden ser el presupuesto de un país”, se benefician a cerca de 10 millones de familias, casi un tercio de la población del país, precisó.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Donald Trump López Obrador México migración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain