Desinflama, depura y dale un descanso al organismo con reconfortante sopa detox de vegetales mixtos

Si en los últimos días te has sentido con cansancio, apatía, dolor de cabeza y mucha inflamación, es probable que tu cuerpo pida a gritos un detox. Esta poderosa sopa es el aliado perfecto para depurar el organismo de manera suave y saludable

sopa

Crédito: shutterstock

El organismo es propenso a saturarse fácilmente sobre todo cuando el estilo de vida que seguimos se caracteriza por malos hábitos y costumbres que a largo plazo afectan negativamente la salud. Entre los principales se encuentra seguir una alimentación deficiente, vivir de manera sedentaria, estar sometidos a altos niveles de estrés, tomar poca agua y consumir mucho alcohol. Lo cierto es que el cuerpo manda señales de alerta y se manifiestan síntomas que dan aviso a una urgente depuración, es bastante normal sentir cansancio extremo, dolor de cabeza, estado de ánimo irritable, problemas de concentración, sobrepeso y padecimientos digestivos. 

La buena noticia es que existen métodos naturales que son una gran alternativa para darle un merecido descanso al organismo. Las sopas son uno de los remedios infalibles y más populares, ya que se destacan por el uso de ingredientes con grandes propiedades medicinales, depurativas y antiinflamatorias. Las sopas detox son la manera perfecta de desintoxicar al organismo de forma gradual y natural, sobre todo en aquellas ocasiones que nos hemos excedido en comida y bebida o después de las vacaciones. Son reconfortantes, saciantes y muy nutritivas, son de fácil preparación y es sencillo integrarlas en nuestra rutina  con fines depurativos. 

Sus bondades desintoxicantes se deben a su excepcional contenido en verduras y hierbas que son de lo más nutritivo, estimulan al sistema inmunológico y benefician otra larga lista de condiciones. Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil, ya que toma 20 minutos prepararla, es económica, saciante y una bomba de nutrientes. 

Sopa detox de vegetales mixtos:

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla roja, picada en finos cubitos
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 pieza mediana de jengibre, pelado y picado finamente
  • 2 tazas de zanahorias, picadas en rodajas
  • 2 tazas de apio, picados en rodajas
  • 2 tazas de flores de brócoli y coliflor mixtos
  • 1 lata de tomates enteros sin sal
  • 1 pieza pequeña de cúrcuma, pelada
  • 1 manojo de kale, picado en juliana
  • 1 manojo de repollo morado, picado en juliana
  • 2 limones
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 litro de agua purificada
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Condimento de hierbas italianas, al gusto
  • Sal rosa del Himalaya, al gusto
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • 1 cucharada de perejil, finamente picado

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es tener todos las verduras listas. Lávalas muy bien y pícalas como se indica en la lista de ingredientes.
  2. En una olla grande agrega el aceite de oliva y permite que se caliente a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el jengibre. Saltea por un par de minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Como paso siguiente agrega el apio, las zanahorias, el brócoli y la coliflor. Mezcla bien y cocina durante 3 minutos, hasta que las verduras se ablanden ligeramente.
  4. Agrega la raíz de cúrcuma y los tomates cortados en cubitos.
  5. Finaliza agregando el agua y el caldo de pollo, permite que hierva y luego reduce el fuego. Cocine a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Agrega sazón al gusto con el condimento italiano, sal y pimienta al gusto.
  6. Durante los últimos 5 minutos de cocción agrega el kale, el repollo y el jugo de dos limones.
  7. Sirve bien caliente y agrega un toque de perejil picado en cada plato.

La recomendación para lograr una buena desintoxicación es consumir de 2-3 días consecutivos esta sopa al gusto a lo largo del día, en complemento con frutas variadas y ensaladas ligeras, integra el consumo de café, té e infusiones frutales. Durante estos días evita el consumo de carnes, lácteos, azúcares y harinas refinadas.

En esta nota

Alimentos depurativos Alimentos medicinales apatia Bajar de Peso comida Detox detox de sopa detox intestinal Distensión abdominal dolor de cabeza Estado de Ánimo estrenimiento fatiga gases Inflamación Limpia de colon minerales nutrición sana Obesidad receta de sopa detox Recetas sanas retención de líquidos edema Salud digestiva salud intestinal sobrepeso sopa de vegetales detox Sopa detox toxinas Vitaminas vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain