“Ya es suficiente”, las palabras de un conductor de Amazon que renunció a su trabajo en Twitter y abandonó su camioneta en una gasolinera llena de paquetes

El joven publicó un video diciendo que su trabajo y salud mental no valían $15.50 dólares la hora

Trabajador de Amazon Derick Lancaster renuncia en Twitter y abandona furgoneta en gasolinera

En abril tres empleados de Amazon abandonaron su trabajo en Detroit después de dar positivo a COVID-19.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

El tweet de Derick Lancaster se convirtió en viral después de renunciar a su empleo como repartidor de Amazon y abandonar la camioneta que manejaba en una gasolinera repleta de productos. 

Lancaster, un joven de 22 años, dejó su trabajo como repartidor de Amazon a mitad de su turno. Dejando las llaves puestas en la furgoneta cargada de paquetes por entregar en una gasolinera de un suburbio de Detroit para después publicar un video en Twitter e irse a casa a bordo de un Lyft.

“Mi acción fue una reacción inmadura e irresponsable. Pero ya es suficiente”, dijo Lancaster al canal de televisión WXYZ sobre el tweet que publicó el lunes por la tarde. 

Relacionado: Amazon recompensa con $500 millones de dólares en bonos a los empleados de primera línea.

Lancaster regresó a la gasolinera Marathon ubicada en Lathrup Village después de varias horas de haber realizado su publicación, en espera que alguien de la compañía recogiera la furgoneta cargada de mercancía para después irse a su casa. El Detroit Free Press dijo el miércoles por la mañana, que el tweet tenía más de 10 millones de interacciones. 

Lancaster dijo en una entrevista a WXYZ que estaba frustrado por las largas horas de trabajo, por el número de entregas y el dinero que recibía, ya que a menudo hacía turnos de casi 12 horas para entregar más de 100 paquetes recibiendo un salario de $15.50 dólares por hora.

Relacionado: Por qué vale la pena pagar por la membresía de Amazon Prime.

La gota que derramó el vaso fue perderse la fiesta de cumpleaños de su hermana. “Ella estaba muy molesta conmigo”, dijo Lancaster a la estación de televisión. “No tengo un horario fijo en mi trabajo”. Lancaster también explicó al periódico local que llegar tarde a la fiesta de graduación de su hermana, junto a la constante presión de entregar cada vez más paquetes en un menor tiempo fue la razón de su renuncia.

“Esto no refleja los altos estándares que tenemos para los socios de entrega”, escribió Amazon en un correo electrónico enviado al diario Detroit Free Press. “Estamos tomando este asunto seriamente, estamos investigando y tomaremos las medidas apropiadas.”

Relacionado: Whole Foods regresa a casa a trabajadores por portar mascarillas con la leyenda “Black Lives Matter”.

En el video difundido por Lancaster expresó su frustración y desprecio por la compañía de Jeff Bezos. Más tarde, en otro video, lamentó haber publicado su “dramática renuncia” y dijo que probablemente repercutirá en el momento de volver a solicitar un empleo pero que no renunciará a encontrar uno mejor

Desde que comenzó la pandemia,una gran cantidad de trabajadores de Amazon han realizado protestas y concentraciones para denunciar largas jornadas de trabajo y condiciones inseguras.  En abril tres empleados de un centro de entregas en Detroit dieron positivo a COVID-19 y abandonaron su trabajo, pidieron que el centro fuera cerrado para realizar una limpieza a fondo. 

También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon conductor Delivery Derick Lancaster Detroit Jeff Bezos protesta Repartidor salario Salud Mental trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain