5 hierbas, especias y bebidas que son diuréticos naturales
Estudios han comprobado la efectividad de la "cola de caballo" como diurético
Los diuréticos ayudan a eliminar la sal (sodio) y el agua del cuerpo. Médicos los recetan cuando el cuerpo retiene demasiado líquido.
Con frecuencia se usan para ayudar a tratar la presión arterial alta. También son usados en casos de insuficiencia cardíaca, tejidos inflamados (hinchazón) y enfermedad renal.
Algunos alimentos y bebidas se consideran “diuréticos naturales“. Antes de aumentar su ingesta se debe consultar con un médico.
Cola de caballo
Es una hierba que se ha usado como diurético durante muchos años, principalmente en té. Un estudio de 2014 con voluntarios varones encontró que la cola de caballo era tan efectiva como el medicamento diurético hidroclorotiazida, sin causar cambios significativos en la eliminación de electrolitos.
Diente de león
El diente de león es una planta con flores amarillas que se consume desde la raíz hasta los pétalos en distintas preparaciones como tés y ensaladas. La medicina tradicional china la ha usado como diurética.
Investigaciones han encontrado que uno de los compuestos de la planta mejora la actividad renal y aumenta la frecuencia de micción.
Perejil
El perejil se ha utilizado durante mucho tiempo en tés, como remedio casero para efectos diuréticos.
Estudios en ratas han demostrado que el extracto de perejil puede aumentar el flujo de orina y ejercer un leve efecto diurético.
Espino
Las hojas, bayas y flores de espino se usan para hacer medicamentos. Se usa para enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Algunos estudios revelan que componentes de la planta aumentan la excreción y el flujo urinario.
Cafeína
La cafeína puede tener un efecto diurético leve a corto plazo. Además del café, puedes encontrar cafeína en otras bebidas como el té negro y té verde.
Las personas que regularmente toman bebidas con cafeína pueden desarrollar una tolerancia a la cafeína y no experimentarán los efectos diuréticos.