Lozoya el exdirector de Pemex, por quien Peña Nieto podría terminar muy mal
El hombre ya se encuentra en México tras ser extraditado en España, pero en lugar de la cárcel lo mandaron a un hospital...
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, exdirector de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y el hombre cuyas declaraciones, según expertos podrían apuntar a una investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fue trasladado a un hospital para ser atendido por anemia, problemas del esófago y debilidad general.
De acuerdo con funcionarios del Gobierno Federal y del Poder Judicial de la Federación, nunca fue ingresado al centro penitenciario conocido como Reclusorio Norte y más bien fue trasladado en forma directa del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México al hospital, luego de que la prensa siguiera al convoy de cuatro camionetas en las que supuso que escoltaban al exfuncionario rumbo a la prisión.
#CaminosQueLlevanAEPN | En cuestión de días, Emilio Lozoya llegará a México para enfrentar las acusaciones en su contra; algunos analistas señalan que el caso del exdirector de Pemex podría abrir nexos con Luis Videgaray e inclusive EPN: https://t.co/n2eX3PmIXA pic.twitter.com/td7hTciZFt
— Político MX (@politicomx) July 14, 2020
Sin mencionar el hospital al que fue trasladado, la dependencia federal informó en un comunicado que el exdirector de Pemex estará vigilado en forma permanente durante su recuperación.
“El perito médico de la FGR, por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, dijo la Fiscalía.
“La familia de extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el Ministerio Publicó Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca“.
La FGR comunicó lo anterior a los jueces que instruyen los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y dijo que quedaba a la espera de que acordaran las fechas para las audiencias de imputación.
Lozoya llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este viernes (tiempo local) y a su llegada los fiscales le leyeron sus derechos y le ejecutaron las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por lo que le señalaron que a partir de ese momento quedaba detenido.
Así descongelaron millonarias cuentas del narco antes de que Peña Nieto dejara el poder
Abogado del Chapo Guzmán reta al expresidente Enrique Peña Nieto
El sospechoso asesinato de hombre relacionado con seguridad del expresidente Peña Nieto