4 casos de “Efecto Mandela” en la cultura pop
¿Son historias confundidas o pruebas de este misterioso fenómeno?
El llamado “Efecto Mandela” es el nombre con el que se conoce al fenómeno de recordar sucesos históricos de diferente forma a como en realidad pasaron, sin embargo se diferencia a una confusión por el hecho de que varias personas aseguran haberlo vivido diferente. Se le dio el nombre del sudafricano ganador del Nobel de la Paz, Nelson Mandela, por el hecho de que cuando se anunció su muerte en el año 2013, varias afirmaron recordar que murió en la cárcel en los años 80. Hoy te vamos a mostrar algunos ejemplo de esto en la cultura pop y el espectáculo.
1. El verdadero nombre de Madonna
https://www.instagram.com/p/CCSEMOjhcUh/
Como la Wikipedia dice, Madonna Louise Veronica Ciccone es el nombre completo de la cantante pop, sin embargo muchos fanáticos aseguran que recuerdan haber crecido sabiendo que se llamaba en realidad “Marie Louise Veronica”, incluso presentan pruebas de revistas francesas. Quienes acudieron con ella a la preparatoria han sacado sus anuarios y comprobado que siempre se ha llamado Madonna Louise y aseguran que el hecho de que la recuerden con otro nombre es un claro efecto Mandela.
2. En la película Forest Gump
La película protagonizada por Tom Hanks tiene una línea sumamente popular y que es una de las más legendarias de la historia del cine: “La vida es como una caja de chocolates”. En su idioma original la frase es “Life was like a box of chocolates”, sin embargo muchos la recuerdan: “Life “IS” like a box of chocolates”.
3. La campaña de Avril Lavigne
https://www.instagram.com/p/B_3ZUM4piZz/
A principios de los años 90 en Estados Unidos se lanzó la campaña Got Milk? y de inmediato se volvió popular, presentando a celebridades en sus anuncios. En los años 2000 muchos fanáticos juraban que Avril Lavigne había participado en uno de estos promocionales, sin embargo no logran encontrar evidencia de ello por ningún lado.
4. En la película Star Wars
Sin duda una de las grandes revelaciones en el cine pop fue cuando Darth Vader le dijo a Luke Skywalker que él era su padre y al igual que con el ejemplo de Forest Gump algunos recuerdan la famosa frase diferente. Sin embargo la diferencia aquí es que el propio actor que hizo del villano, James Earl Jones, aseguró haber grabado “Luke, yo soy tu padre” y no la frase que aparece en las películas: “No, yo soy tu padre”.
Madonna revienta Instagram con foto en topless a sus casi 62 años
Hija de Madonna posa como su madre y sorprende con su parecido