Rumbo a goleador del año: La disputa por la Bota de Oro ya sólo está entre 3 jugadores
Todo se definirá en la última fecha del Calcio
Sucedió lo que ya se veía venir: Un Cristiano Ronaldo encendido volvió a salir con la mira afinada y entró a la pelea por la Bota de Oro.
Tras marcar un doblete este lunes contra la Lazio en el triunfo de 2-1 en casa, “El Comandante” igualó a Ciro Immobile, segundo lugar de la tabla, y se puso a cuatro tantos de Robert Lewandowski, quien ya no puede sumar goles, puesto que la Bundesliga, donde juega, concluyó hace unas semanas.
BOTA DE ORO 👟:
— Fútbol, fútbol y más fútbol ❤️⚽️ (@Futbool_Fotos) July 21, 2020
– Robert Lewandowski 🇩🇪: 34 goles.
– Cristiano Ronaldo 🇵🇹: 30 goles.
– Ciro Immobile 🇮🇹: 30 goles. pic.twitter.com/p3XyZSAtMm
A la Serie A le quedan aún 4 fechas por disputarse, tanto Ciro como CR7 aún pueden coronarse como campeones de goleo de Europa. Ciro también anotó este lunes y llegó a 30 goles, el equivalente a 60 puntos, mientras que Cristiano alcanzó la misma cantidad.
🔥La lucha por la Bota de Oro está que arde
— MARCA (@marca) July 20, 2020
👑⚽ Dos goles de Cristiano y uno de Immobile ponen en duda el reinado de Lewandowski
🇵🇹 Con su doblete el portugués se convierte en el jugador que más rápido llega a los 50 goles en la Serie A pic.twitter.com/wySXQabJdf
Y si tomamos en cuenta el rendimiento de los últimos juegos, el favorito para ello sería Cristiano, ya que trae una racha envidiable, de poco más de un gol por partido desde que regresó el fútbol en Italia, ya que antes del parón por la pandemia sólo sumaba 21 tantos, mientras que Immobile tenía 27 y desde la reanudación del torneo sólo ha marcado 3.
https://twitter.com/InvictosSomos/status/1285320248376397830
Un dato curioso es que ambos han marcado la misma cantidad de goles desde los 11 pasos, tanto el bianconeri como el biancocelesti suman 12 tantos de penal en lo que va de la campaña.
Los siguientes rivales de CR7 son Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, mientras que los de Ciro serán Cagliari, Verona, Brescia y Napoli. A los dos les restan partidos a modo para acrecentar su cuota goleadora.