Tarjeta Roja: Bielsa y Aguirre, lecciones claras de pasión para una insípida Liga MX
Dos de las historias más increíbles de la temporada se vivieron en la zona de ascenso y descenso
El fútbol es uno de los pasatiempos más maravillosos del mundo, lleno de historias increíbles de éxitos, fracasos, buenos y malos momentos y dos de ellos se vivieron esta semana en dos de las ligas más importantes del mundo: el ascenso del Leeds United y el descenso del Leganés.
Por un lado, Marcelo Bielsa, un técnico idolatrado en todos los lugares donde ha puesto un pie y ahora logró regresar a la máxima división inglesa a uno de sus equipo más tradicionales. Con base en su sabiduría futbolística, el argentino completó una proeza llena de simbolismos, que son lo que más disfruta “El Loco”.
En el mundo del revés le dicen loco pero su cordura, convicción, valentía, coherencia , honestidad y resiliencia nos hacen admirarlo y respetarlo…
— Mundo Bielsa (@MundoBielsa) July 21, 2020
¡¡¡ GRACIAS POR TANTO Y MUY FELIZ CUMPLEAÑOS MARCELO ALBERTO BIELSA!!! pic.twitter.com/l7fewQYXY7
Por el otro, el drama que vivió Javier Aguirre con el Leganés, a quien le faltó una revisión del VAR en el último partido para poder conservar la categoría de la forma mas heroica que se recuerde con un equipo diezmado y para el que ya también es una figura de leyenda. Digamos que fue un drama, con un final feliz, solo por la intervención del “Vasco”.
En @latinus_us me rendí ante la grandeza de Javier Aguirre, y dejé un pequeño video sobre sus maravillosas gestiones. Te amo ‘Vasco’. Pásenle al video carajo!!! https://t.co/3V164bY5JI
— Luis García P (@GarciaPosti) July 19, 2020
¿Qué tienen en común estas historias? Que en ambas existen en el ascenso y el descenso, la parte más dramática del campeonato y la que está más llena de alegría e ilusión, mucho más que un campeonato, que normalmente está reservado para los equipos de siempre, los que cada vez invierten más dinero en que los títulos sean inalcanzables para otros.
El ascenso y el descenso es cada vez más importante para los aficionados de otros equipos que no son el Barça o el Madrid, la Juventus, el Bayern o el “Big Six” de a Premier League, lo justo es decir que en la parte baja de la tabla es donde se vive el verdadero fútbol.
Que esto sirva de lección a los directivos de laLiga MX que decidieron arrancar de tajo una parte fundamental de la competencia sin la que, al menos yo, no puedo llamarle fútbol.