Estimula la inmunidad con poderosa bebida de naranja y especias

Fortalece el sistema inmunológico a otro nivel con este poderoso batido de naranja y especias medicinales

Batido de naranja.

Batido de naranja.  Crédito: Imagen de Roberto Justo Kabana en Pixabay | Pixabay

En los últimos meses la inmunidad ha sido uno de los temas de salud más importantes y es que la pandemia por coronavirus nos ha dejado varias lecciones, probablemente entre las más importantes se encuentre la importancia de revisar nuestros hábitos y estilo de vida. 

Lo cierto es que un sistema inmunológico fuerte nos protege ante todo ataque de agentes patógenos, como es el caso de virus y bacterias que se relacionan con diversas  enfermedades e infecciones. Es por ello que hoy en día hemos sido de cierta manera bombardeados con numerosas tendencias y herramientas inmunoestimulantes. 

La alimentación juega el papel más fundamental, la naturaleza es maravillosa pone a nuestra disposición una larga lista de ingredientes naturales y medicinales que resultan un gran aliado para aumentar la inmunidad. Estos alimentos se destacan por su excepcional contenido en nutrientes de gran poder terapéutico y que son esenciales para estimular al sistema de defensas del organismo.

Uno de los nutrientes más importantes para el sistema inmunológico es la vitamina C y es bien sabido que las frutas cítricas son las que más contenido aportan. En concreto la naranja se destaca por su inigualable riqueza en vitamina C y otros nutrientes de gran poder curativo.

Mezclar la naranja con otros poderosos alimentos resulta un magnífico remedio matutino para potenciar al sistema inmune, nutrirlo y darle una ayuda extra en su ardua tarea de proteger al organismo. Esta bebida es una bomba de nutrientes, ya que se elabora con ingredientes llenos de bondades: naranja, zanahoria, especias medicinales de alto poder como la canela, el jengibre y el cúrcuma y también semillas de chía. La mezcla de estos ingredientes con el yogurt y el aceite de coco, dan como resultado un rico, cremoso y saciante batido.

Su poder terapéutico es grande y se debe a las inmensas cualidades de sus ingredientes. Las naranjas se destacan por su alto contenido en vitamina C, por su parte las zanahorias brindan extraordinarios niveles de vitamina A y fibra dietética. Las semillas de chía también son ricas en fibra, proteínas, omega-3, calcio, fósforo y magnesio. La adición de jengibre y cúrcuma es una de sus más grandes bondades ya que reúne las propiedades de las dos especias más preciadas, las cuales se relacionan con sus grandiosas propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Integrar el consumo de este sencillo batido como parte la rutina mañanera, no sólo es un gran aliado para aumentar la inmunidad. Protege al organismo de gripes, resfriados y es maravilloso para estimular la pérdida de peso, se asocia con grandes beneficios para acelerar el metabolismo, quemar grasas y combate la ansiedad por comer. 

Receta de batido de naranja y especias:

Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande pelada
  • 2 naranjas
  • 100 ml de jugo de naranja fresco
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 225 gramos de yogurt natural descremado
  • 4 dátiles
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharada de jengibre rallado
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma

Modo de elaboración:

  1. Pela la zanahoria y pártela en cubitos medianos. Retira la piel de la naranja y obtén sus gajos.
  2. En el vaso de la licuadora agrega todos los ingredientes y si lo deseas agrega algunos cubitos de hielo. Procesa hasta obtener un batido suave, terso y cremoso.
  3. Sirve en un vaso grande y disfruta. Es perfecto en ayuno, como parte del desayuno, una rica colación después de la actividad física o una deliciosa merienda ligera.

En esta nota

Alimentos digestivos Alimentos medicinales Bajar de Peso batido de naranja batido de naranja y yogurt batidos saludables bebidas inmunoestimulantes bebidas medicinales Canela citricos coco comida cúrcuma defensas especias medicinales fibra gripes infecciones jengibre meriendas ligeras Naranja nutrición sana omega 3 recetas medicinales refriados Semillas de chia sistema inmune vitamina C vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain